jueves, 16 de febrero de 2012

Proyecto P - Capítulo III

Capítulo III
Música de Plata



Los voltorb/lámpara bajaron su intensidad y el sótano quedó sumido en penumbras rojizas, al mismo tiempo que uno de los meseros desenrollaba una pantalla de tela detrás del escenario, tapando la Última Cena de Arceus. Chimalltlin tomó el cartucho de las manos de Lego, que no salía de su confusión, y lo insertó en el Transfer Pak, mientras los meseros preparaban una consola Nintendo 64 color humo.

Lego se vio rodeado de los otros jugadores, algunos querían infundirle ánimos en palmadas o palabras de bienvenida; pero aquellos que habían ido al encuentro del guitarrista lo miraban con desdén o burla, negaban y le presagiaban con los ojos una humillante derrota. En cuanto al músico, Plata sólo se volvía ocasionalmente hacia Lego, sin desprecio ni apatía. Sólo lo miraba.

El Rubio llegó con la chica del cabello en tinte azul prendada al brazo. Lego se encogió de hombros.

—No te preocupes —dijo el Rubio—. Mejor ocúpate.

—Es la mejor bienvenida que te podían dar —la chica del cabello pintado le guiñó un ojo.

—¡Mira, mira, mira! —Chimalltlin llamó la atención de Lego—. A huevo…

Señalaba a Alma, la baterista, que se acercaba con una Fender Jaguar tan brillante que parecía hecha enteramente de plata, excepto por el brazo, que era de un gris más opaco. Sostuvo la guitarra frente a Plata mientras éste abría la carcaza que le pendía del cinturón; varios de los presentes hicieron con la mano la señal de los cuernos, como si la versión Plateada que el guitarrista enseñó fuera el vocalista de esa banda de Metal.

Entonces acercó el cartucho a la guitarra y la insertó en una ranura que tenía cerca del jack de salida, a un lado del cable que en ese momento era conectado por otro mesero a un amplificador.

—Está chingón el Transfer —dijo Chimalltlin con simpatía, pero al ver la cara de Lego, agregó—. Tú no te espantes, con el mewtwo que traes sí le das batalla.

Lego asintió y se terminó su cerveza de un trago antes de caer en cuenta.

—¿Cómo sabes que traigo un mewtwo?

—Ahm… ¿google?

—¿Están listos los entrenadores? —preguntó un mesero con la mano en la consola de 64. Chimalltlin conectó el Transfer Pak a un control y Alma conectó otro cable más a la guitarra. Ambos levantaron el pulgar, las luces bajaron más y por un momento lo único que brilló en el escenario fue el led rojo de encendido.

Un proyector colgado al techo disparó un haz luminoso contra la tela, y el logotipo de Nintendo 64 apareció en el fondo negro, mientras un Pika! conocido salía por el sistema de sonido envolvente del “Gar”. Los presentes aplaudieron.

—¿Los competidores van a apostar? —preguntó el mismo mesero de la consola, mientras se proyectaba la introducción del juego.

—Como es nuevo, vamos a hacer una apuesta estándar, ¿les parece? —Alma sonreía—. Quinientos.

—¿Quinientos? —Lego casi habría gritado.

—¿No traes? —le dijo por lo bajo Chimalltlin.

—Traigo, pero no pensaba gastarlos, y menos en una apuesta. ¿Quinientos?

—Pues… si le ganas vas a tener el doble, ¿no?

—¿Entonces? —presionó Alma, del otro lado del escenario.

—Quinientos están bien —gritó Chimalltlin. Lego no supo si estaba más molesto que asustado.

Detrás de él, uno de los meseros se paseaba con una pizarra pequeña, donde los otros jugadores se acercaban, marcaban con un gis su nombre y un número.

—Diez a uno en mi contra —Lego miró severamente a Chimalltlin.

—Si ganas, harás muy felices a los que te tuvieron fe —respondió como si no pasara nada.

—Entrenadores, bienvenidos a la pelea estelar de la noche —dijo el mesero al lado de la consola apenas elevando la voz—. Se hará conforme a las reglas de la Liga del Centro: una batalla de seis contra seis, sin repetir pokémones, un límite de dos objetos iguales en el equipo, sin límite de nivel ni tiempo y con derecho a un legendario por equipo.

Oír finalmente reglas que le eran conocidas, tranquilizó un poco a Lego.

—En la esquina azul, representando a la Liga del Centro, el entrenador Plata —de nuevo aplausos, gritos y señales de cuernos—. En la esquina verde, el retador de versión Dorada, Legolas. Las vendas, por favor.

Dos meseros más pusieron en manos de los segundos de cada entrenador un par de vendas oscuras.

—Es pa’ hacerla más de emoción —le dijo Chimalltlin antes de ponerla frente a sus ojos para que Lego no viera el equipo que Plata elegía. Lo mismo pasó con el guitarrista cuando llegó el turno del nuevo y una vez más se repitió cuando eligieron el orden en que saldrían los miembros del equipo. sólo que esa vez (debido al inconveniente de que la pantalla se dividía en dos), un mesero cubría la mitad del ojo del cañón proyector (y antes de eso, cuando una animación presentó a los dos equipos, ambos jugadores fueron vendados).

—¿Listos? Suerte.

El mesero abandonó la tarima. El escenario elegido para el combate fue el gimnasio de Ecruteak City, donde el contorno del terreno y la pokébola trazada en el piso brillaban con intermitencia. Plata comenzó a tocar una melodía de arpegios sencillos. Alma se sentó detrás de la batería, que había sido bajada de la tarima, y acompañó al entrenador en una variación de Enter Sandman. Más señales de cuernos se elevaron entre las cabezas de los espectadores.

Las pokébolas cruzaron la pantall y se abrieron en un chorro de luz azul cristalina. Plata empezó con Mosolleb, su bellosom y Lego con un Tauros. Como era de esperarse, los integrantes de ambos equipos habían sido llevados hasta el último nivel.

Botón A para atacar. Botón R y una ventana le mostró a Lego sus opciones de combate. Los presentes rieron.

—¿No te sabes sus ataques? —Chimalltlin lo reprendió.

—¿Qué? ¿No puedo verlos?

—Si abres la ventana él va a ver qué tienes para atacar.

Plata seguía tocando sin seleccionar nada.

Lego cerró la ventana y presionó C Abajo para Fire Blast. Plata improvisó otro arpegio y la pantalla mostró que estaba eligiendo, sin presionar ningún botón aparente. La Fender Jaguar era un control modificado y complejo que funcionaba con música y talento.

Mossolleb abandonó el combate y fue reemplazado por un Rtagilaref, un feraligatr que obtuvo los aplausos y la aprobación de los presentes, y más aún cuando el Fire Blast de Tauros no bajó más de un cuarto del HP del reptil.

Siguiente turno. Cambio de estrategia. Botón B para cambiar de pokémon. Botón R para ver la lista.

—¡No…! —Chimalltlin le gritó y Lego reaccionó, pero muy tarde. La ventana se abrió por un segundo y dejó ver los nombres del resto del equipo, al menos de aquel que era la opción más obvia. Los que prestaban más atención y notaron esto, empezaron a reír, excepto Plata. Él veía a Lego sin burla o enojo, más bien un reproche. Un reproche de alguien que espera mucho de uno.

No era momento para dar marcha atrás.

—Si vas a meter la pata, métela hasta el fondo —murmuró lego. C izquierda. Tauros volvió con su entrenador y dio paso a Dragonite. La celebración que siguió a este cambio no era en absoluto de aprobación, sino que confirmaba que todos habían adivinado el cambio. Incluso plata, pues Rtagilaref rugió con el Blizzard preparado para el cambio. Elección celebrada. El Dragonite de Lego quedó reducido hasta que su HP se encontró en color rojo.

—¡A huevo! ¡La pura resistance! —celebró Chimalltlin para dar ánimos al nuevo. Un inicio flojo que se podía arreglar pronto. Lego se detuvo a pensar un poco más lo que haría. Los feraligatr no eran muy rápidos… pero los Dragonite tampoco, ¿o sí? Tal vez podría ganar el inicio de turno. Había que apostar todo al Thunder que… ¿en qué lugar tenía el ataque? ¿Primero, segundo? ¿Y qué distribución tomaba con el cambio a los cuatro botones amarillos del mando de N64? Plata lo veía, ahora con curiosidad. Pero también era probable que el guitarrista intuyera que Dragonite conocía un ataque eléctrico, por lo que cambiaría a Rtagilaref por uno tipo tierra. A menos que Plata lo estuviera haciendo creer que sabía que Lego adivinaba el cambio y entonces no lo hiciera y Dragonite… hace tiempo que Lego no estaba tan confundido y emocionado.

Los que veían empezaron a chiflar. Para sorpresa de Lego, al mismo tiempo que el pulsaba A y C arriba (donde estaba Thunder), Plata eligió su ataque. Sea lo que sea que intuyera, lo hizo al mismo tiempo.

Pero nadie dio un paso atrás. La apuesta de Lego fue recompensada y un pesado Thunder cayó sobre Rtagilaref, dejando a menos de la mitad su HP y poniendo un “PARALYZED” en su status. Esta vez la celebración fue verdadera y hasta plata sonrió. La parálisis no bastó y Rtagilaref terminó con Dragonite usando Slash.

Uno menos. No estaba mal, podía arreglarse. Porygon apreció sustituyendo a Dragonite y un Thunderbolt después, Rtagilaref salía del combate.

Plata asintió complacido y cambió la canción. Como si ambos se entendieran con los ojos, Alma entendió la transición hasta Sad but true, que fue la presentación de Xileets, el steelix cuyo rugido acompañaron los seguidores de Plata.

¿Cambiar? ¿Seguir? Porygon no tenía nada que hacer contra Xileets. Cambio. Porygon por Blastoise. Earthquake y Blastoise no se vio muy afectado. ¿Cambiaría a Xileets? Empezó con Mossolleb. Es una planta muy débil, valía la pena correr el riesgo.

Al siguiente turno el cambio fue obvio y Lego se lamentó por haber elegido Surf. Ice beam para el siguiente turno, Blastoise era más rápido. Mossolleb cayó y ahora Lego empezaba a tener más apoyo de los espectadores.

Nuevo cambio de pieza y de pokémon. The unforgiven para presentar a Lwotcon, la noctowl. Ahora fue Plata quien arriesgó, Lwotcon atacó primero y con Hypnosis. Los demás celebraron la suerte de que Blastoise cayera dormido. Dream eater. El HP de Blastoise bajó a menos de la mitad.

Conforme el combate avanzó, aumentaba la excitación de los que veían y la velocidad en las decisiones de los duelistas.

Blastoise no despierta. Plata no se arriesga, Psychic, Blastoise cae. Porygon. Thunderbolt, Lwotcon a un cuarto. Hypnosis. No sirve. Thunderbolt de nuevo que falla frente al cambio. Xileets vuelve a salir.  Iron tail contra el cambio de Porygon, llega Umbreon. Earthquake, Umbreon resiste pero sus ataques de oscuridad son rasguños contra Xileets.

—Tu amigo le está dando batalla a Plata —susurró la chica del cabello tintado.

—Y Plata lo está disfrutando —dijo el Rubio.

—¿Crees que le gane?

—No —el Rubio sonreía—. Lego es bueno. Pero Plata no es ningún pendejo.

Earthquake, Umbreon cae. Entra Tauros. Fire Blast que falla. Iron tail, Tauros se debilita y repite el ataque de fuego. Xileets ya no resiste y cae. Master of puppets, Lwotcon, Hypnosis que duerme, mejor resignarse y no cambiar, Dream eater, Tauros cae… entra Mewtwo.

El pokémon, por tantos querido, fue recibido con aplausos; Alma y Plata seguían tocaban Nothing else matters.

Mewtwo con Psychic desmaya a Lwotcon, y Plata queda con dos, el legendario al que tenía derecho, y Noerbmu, su propio Umbreon.

Lego siente el hueco en el estómago. El ataque psíquico de Mewtwo no servirá. Blizzard para tratar de congelarlo, nada, Noerbmu tiene aún poco más de la mitad de su HP. Fade to black. Noerbmu usa Bite. Súper efectivo, Mewtwo a poco más de la mitad. Thunderbolt. Noerbmu está en amarillo. Moonlight. Recupera. Fire Blast, la defensa de Noerbmu es demasiado alta. Shadow Ball, la defensa especial de Mewtwo cae. BlizzardNoerbmu queda a doce de HP.
Todos aplauden mientras el último Bite de Noerbmu termina con la esperanza de Lego. Sólo queda Porygon. Los Moonlight de Noerbmu y su alta defensa iban a ser la mayor ventaja de Plata sobre Legolas.

—Ya estuvo bueno, Plata —dijo una voz en la entrada del lugar—. Chíngatelo y déjame oír el solo poca madre.

El hombre en la entrada encendió un cigarro y guardó el Zippo en su chamarra de cuero. Avanzó con sus botas llenas de estoperoles hasta el lugar donde los músicos empezaban con la parte climática de la canción de Metallica.

Un último Bite terminó con el Porygon de Lego y los espectadores levantaron sus manos en cuerno hacia los músicos. La canción terminó mientras la pantalla desplegaba a los dos equipos de pokémon, y Lego vio cómo seis cruzas rojas tachaban a cada miembro de su equipo.

No era la derrota (muchas había vivido en tantos años de juego), no era que en algún momento pensó que ganaría… pero se sentía humillado. En ese lugar que a primera vista resultaba tan idílico para un entrenador, perder era también una experiencia más amarga, la celebración quedaba en otro lado, y a él le había tocado la peor parte. Su primer día en el “Gar” y había perdido frente a todos.

­—No hay pex, carnal —le dijo Chimalltlin con el tono alegre que le era habitual—. Te dije, nadie les gana a la primera.

—Sí, sí —Lego se quitó con un movimiento del hombro, la mano del otro.

El Rubio se acercó a ellos, ya sin la chica del cabello pintado.

—Bueno… voy a ver qué pedo con el varo —dijo Chimalltlin y Lego no contestó.

—Levántate —le dijo el Rubio—. Es una pérdida y ya.
—Creo que mejor me voy —Lego se levantó de la silla y trató de sonreír—. Ya no tengo dinero.

—Todavía no —dijo el Rubio entre serio y preocupado.

—Mira, Rubio, está muy padre el lugar pero ahorita no estoy de humor.

—Ya sé. Pero es que no puedes irte. El dueño quiere hablar contigo.

Y le señaló al hombre de la chamarra de cuero, justo cuando tiraba el cigarro y lo aplastaba con la bota llena de estoperoles.


lunes, 13 de febrero de 2012

Insultos Pokémon


¿Te volvieron a amenazar con bannearte de ese foro pokémon? ¿Estás molesto con un entrenador porque usó hacks? ¿Alguien copió descaradamente la idea de tu página pokémon? O, ¿simplemente estás irritable por haber perdido una batalla?

De los creadores de “Piropos Pokémon”, llega directamente para ti “Insultos Pokémon”. Porque decir cosas bonitas no lo es todo.

Febrero ha llegado y a unos les espera un catorce peor que a otros. ¿Por qué no apoyar la pandemia de amargura y apatía con nuestro querido hobby? Son maravillas de doble uso, si van en contra de alguien que no sabe de pokémon, podrá insultarlo sin que éste note siquiera qué lo golpeó; y si el agredido sabe, ¡cuánto mejor!, lo dejará callado con su ingenio y agilidad mental para la ofensa.

Sírvase de ellos para trolear a quien quiera. Mi humilde sugerencia es que hay mucho higadito por ahí en los foros. Inicie una bella controversia y diviértase viendo cómo sus enemigos paren chayotes espinosos.

ADVERTENCIA: De nuevo, este blog se deslinda de cualquier responsabilidad en caso de que genere un conflicto que termine mal para usted. Si lo bannean, le hackean la cuenta, le roban pokémones o le parten su madre, no me importa. Pero si gracias a esto gana la pelea, mis felicitaciones, campeón.




Provocaciones (Problem?)

El troleo es más que un estilo de vida, es un arte complejo que requiere paciencia y sobre todo, estilo. Es bien sabido que para insultar a alguien correctamente, debes posicionar tu inteligencia sobre la de tu víctima. Toma un foro cualquiera, o un grupo de jugadores de pokémon, y suelta las siguientes frases como si pensaras que son reales, luego aléjate y sonríe mientras ves cómo se golpean entre todos.


* Me encanta a entrar a cuevas. Creo que Zubat es el mejor pokémon de todos.

* La naturaleza no importa, ¿verdad?

* Algo debe andar mal con mi versión esmeralda, el Rayquaza salió negro.

* ¿No creen que los pokémon iniciales de la primera generación eran realmente feos?

* Sería mejor que pudieras empezar el juego siendo Ash.

* Por mucho, la versión Esmeralda es la peor de todas.

* Es un muy buen juego, aunque sea una copia de Digimon.

* Infernape es mejor que Charizard.

* ¿Por qué siguen entrenando? ¡Existen los hacks!

* ¿Alguien quiere pelear contra mi equipo de seis Arceus?

* ¿Remake de Safiro y Rubí? ¡Mejor otro Pokémon Mistery Dungeon!

* A mí no me gustan las batallas. Yo los entreno porque se ven lindos.

* ¿Los IV’s sirven para algo?

* Atraparlos a todos no es la gran cosa.

* Hola, qué tal, soy nuevo y quiero empezar a entrenar. ¿Cuál es el mejor pokémon?






Comparaciones
Hemos usado la comparación para enaltecer a alguien, ¿por qué no usarla para rebajarlo? Haz ingeniosas comparaciones como éstas y a tu víctima le llenarás el buche de piedritas.

* Eres más inútil que un Metapod con disfunción.

* No es que camines lento, pero ese Slowpoke nos está alcanzando.

* Eres tan frígida que el granizo no te hace daño.

* Peleas tan mal que deberías llamarte Ash.

* Eres tan corriente que si fueras shiny serías del mismo color.

* Tú no cogerías ni aunque te dejaran en la guardería. (Amigos de España: coger = follar.)

* Eres tan feo que parece que tienes repelente.

* Eres tan fea que no atraparías ni con Master Ball.

* Tienes menos vida que un Shedinja.

* Eres tan simple que tu tipo es normal.

* Hueles tan mal que los gloom vomitan.

* Si fueras un pokémon inicial, serías el que siempre se queda.

* Eres tan poco original que los de New Poket Monsters Stories te dicen copión. (Dedicado a E L L E Pokémon Magazine.)

* ¿Dientes chuecos? ¡Por supuesto! He visto Exeggcutes mejor alineados.






“Your mama is so…”

Traídos directamente desde el folklor gringo, los insultos a la madre se ubican siempre en el punto más álgido de una riña verbal. Cuando uno ya no puede insultar más a su oponente, la madre es un buen sustituto. ¡Pero ten la mente ágil! En estos duelos pierde aquel que dice un mal chiste o no sabe ya cómo insultar a la madre del otro.

* Tu mamá es tan gorda que su ataque de Splash sí hace daño.

* Tu mamá es tan gorda que su ataque Splash debería llamarse Maremoto.

* Tu mamá es tan fea que los Patrat cierran los ojos frente a ella.

* Tu mamá es tan tonta que a los pokémon les dice “Pikachus”.

* Tu mamá es tan gorda que necesitan una pokéflauta para despertarla.

* Tu mamá es tan gritona que asusta a los Exploud.

* Tu mamá es tan vieja que vio nacer a Arceus.

* Tu mamá es tan aburrida que duerme a los Vigoroth.

* Tu mamá es tan fea que la metieron a una cueva y no encontró ningún Zubat.

* Tu mamá es tan fea que sus Feebas nunca evolucionan.

* Tu mamá es tan tonta que los Psyduck se burlan de ella.

* Tu mamá es tan pesada que juega al sube y baja con Groudon.

* Tu mamá es tan fea que la regalaron en un evento y nadie la quiso.

* Tu mamá es tan fea que asusta a los Dusklops.

* Tu mamá es tan frígida que los Eevees suben de nivel a su alrededor para evolucionar a Glaceon.

* Tu mamá es tan fea que su Skitty evolucionó en Purugly.

* Tu mamá es tan zorra que se disfraza de Ditto.




Sarcasmos
Dicen que el sarcasmo es la inteligente habilidad de insultar a otros sin que se den cuenta. Es muy difícil, sólo se logra a través de años de práctica (pero los resultados son devastadores).

* ¡Muy bien! Te mereces un premio. Toma, un Magikarp.

* ¡Tu equipo es muy fuerte! Por poco y tengo que usar más de dos pokémon.

* (Cuando alguien comenta algo sin relevancia.) ¿Y qué, te doy un pokémon de evento o qué?

* Bonito perfume. ¿Cómo se llama? ¿Muk?

* No es que seas muy guapa. Eres muy Ditto. (If you know what I mean.)

* N’hombre, si eres bien divertido. Hasta pareces moderador de Pokémex.

* ¿Labios grandes? Para nada, Jynx.

* ¿Tú, gorda? ¡Ideas tuyas, Miltank!

* Comes muy poquito, ¿no, Munchlax?

* No es que seas chismosa, pero envenenas a mi Ekans.

* ¡Qué bien te peinaste! Estilo Tangela.

* No, no eres fácil. Pero tú solita te metes a las pokébolas.

* Ese comentario es tan interesante como este Paras.

* Eres tan especial como un Rattata.

* Tu dieta funciona. ¿Te la recomendó un Snorlax?

* Es completamente obvio que no copiaste esa información de Wikidex. ¡Sabes mucho de pokémon!





Juegos de palabras

Insultos disfrazados de pokémon. Si no los entiendes, eres muy inocente. ¡Y cuidado! Podrían, por ello, ser usados en tu contra.

* ¡A Chimchar a su Marril!

* ¡El que no le dé like es Purrloin!

* ¡Que te Pikachu el Anorith!

* ¡Cómete mis Muk’s!

* ¡Pinsir entrenador de Mienshaoo!

* Tentacool Erika.

* ¡Vete a la Beartic!

* ¿Le entras o te da Basculin?

* Tú a mí me la Pelipper.






¡Felicidades! Ahora tiene usted un amplio repertorio para insultar a otros entrenadores de una manera divertida y original, y sobre todo (lo mejor del asunto) con insultos que no le pueden bannear de ningún foro, ya que no está usando usted “lenguaje ofensivo”.

Mezcle y combine a discreción estos insultos para lograr divertidísimas y geniales formas de ganarse una madriza.

¡Suerte! :D


Pues ahí está, dedico este post a todos aquellos que: nos bannean en los foros, engañan con hacks, hacen trampa, usan códigos y abren páginas sobre pokémon copiando descaradamente los formatos a los que les dedicamos tiempo y originalidad.

¡Háganles sentir su ira!

He andado ocupado con la chamba, pero yo siempre constante. El próximo post será (seguramente, así está planeado) el tercer capítulo del Proyecto P, y al respecto, quiero mandar un saludote para: Julio Vázquez (ése mi Chima), Vik Lego, Vanessa “El diablo viste de Purrloin” Priestley, el Robert Pech y Roberto “el Panda” Campos.

Ya saben, estoy a su disposición en el Facebook de Don Pepe Zorrillo, el Twitter de @perroconde o el correo del blog pokemoneando@gmail.com. Ahí si se pueden dar una vuelta por “Otras cosas de mi pluma” (aquí a la derecha) se los agradeceré.

Ahí nos vidrios, Totodiles.


-Conde

domingo, 12 de febrero de 2012

Mi equipo en - Crystal Version

DOCNE
ID - 11507
A pesar de sí mismo, me agrada. Todo su asunto de mística espectacular mientras combate es como cenar en un restaurante donde, además, hay variedad. Claro, cuando vas por ahí vestido como si salieras de una película de Tim Burton, por fuerza llamarás la atención.
Tiene muchas historias que contar, falsas y reales, y lo mejor es que sabe cómo contarlas. Por él me he enterado de muchas cosas que pasaron al inicio de la liga, antes de que la mayoría llegáramos. Sí, él estuvo entre los primeros, de hecho, vivió antes que cualquiera el rechazo de Azul por el cambio.
Entre chistes, malabares, canciones y trucos de magia, ¿quién no va a recordar una pelea con él? Me agrada, pero aún así tiene algo de inquietante. Sólo ve a su equipo, flores, insectos, oscuridad, cuchillas y un rey vestido de bufón.
Es como ir a uno de esos circos con un espectáculo de fenómenos. Él es la atracción principal.



#154 - Meganium
MEMAGIUN



#229 - Houndoom
MOUHNOOD




#168 - Ariados
ASIAROD





#199  - Slowking
GSOLWIKN



#227 - Skarmory
RSAKROMY




#221 - Piloswine
NIPOLWISE




#245 - Suicune
NUISUCE