jueves, 13 de diciembre de 2012

Retos Pokémon: ¿qué hacer cuando una partida no es suficiente?


Dicen por ahí que la vida de todo jugador llega a un incómodo momento en que termina el juego y siente un enorme vacío en el futuro. “¿Y ‘ora qué hago?” se pregunta. Uno tiene muchas opciones, va y juega los demás juegos que tiene. Pide alguno prestado. Descarga un emulador. Pasa todos los juegos en todas las dificultades y modalidades que los programadores nos ofrecen.
Pero si ustedes, como este humilde bloggero, son apasionados de un juego, desean repetirlo una y otra vez. A que no puedes jugar Pokémon una sola vez.
Claro, ahora tenemos retos adicionales: torres de batalla, historias bastante largas, una pokédex más amplia… la primera generación, en ese sentido, llegaba a acabarse más rápido. ¿Cómo podemos darle la vuelta al juego?
¡Con retos, motherfuckers!
Pokémoneando está buscando a los excelentes entrenadores como tú para que cumplan alguno (o varios) de los siguientes retos. Algunos los encontramos en internet, pero muchos de ellos son creados por su servilleta para que los pongan en práctica y usen sus juegos de maneras diversas.
Hagamos esto un poco más interactivo: Pokémoneando premiará a los que demuestren haber cumplido los retos, debajo de cada uno marcaremos el modo de legitimar su triunfo y el premio que concederemos.
Además, a modo de “medallas”, crearemos un álbum en la página de Facebook (https://www.facebook.com/Pokemoneando) para que todos los entrenadores vean quién tiene más Triunfos. (Si tienes Facebook, agréganos. Si no, buscaremos el modo de mostrar tus Triunfos en el blog, contáctanos por e-mail: pokemoneando@gmail.com).
Así pues, demos paso a los retos Pokémon.
¡Let the games begin!


RETO “POKÉMONEAR 30 DÍAS”
En internet abundan esta clase de retos, con canciones, películas, libros, juegos. Incluso se ha hallado éste, pero hallamos algunos defectos que Pokémoneando ha corregido para hacerlo a su estilo.


Día 1. Tu Pokémon inicial favorito (sin evolución).
Día 2. Tu tipo de Pokémon favorito.
Día 3. Tu ataque favorito.
Día 4. Tu Pokémon favorito.
Día 5. Tu generación favorita.
Día 6. Un Pokémon que te gusta más sin evolucionar.
Día 7. La versión que estás jugando ahora.
Día 8. Un Pokémon que odias.
Día 9. El último juego de Pokémon que has jugado.
Día 10. El Pokémon sin evolución que más te gusta.
Día 11. El “Cry” que más te guste de un Pokémon.
Día 12. Algo que tengas de Pokémon que no sea un juego.
Día 13. De los tipos de entrenador del juego, ¿cuál serías tú?
Día 14. Un juego de Pokémon que no te ha gustado.
Día 15. Tu gimnasio favorito.
Día 16. Tu Pokémon legendario favorito.
Día 17. Tu tipo favorito de Pokébola.
Día 18. Tu ciudad favorita.
Día 19. La organización maligna que más te gusta.
Día 20. Tu entrada favorita de “Pokémoneando”
Día 21. Una parte que disfrutaste en un juego de Pokémon.
Día 22. Una parte que detestes en un juego de Pokémon.
Día 23. Tu canción favorita de todos los juegos.
Día 24. Un ataque que odias (usar o que usen contra ti).
Día 25. Tu personaje favorito de algún juego.
Día 26. Un juego de Pokémon que nunca has jugado.
Día 27. Una anécdota tuya que tenga que ver con un juego de Pokémon.
Día 28. Lo que no te gusta de Pokémon.
Día 29. El primer Pokémon shiny que atrapaste.
Día 30. El primer juego de Pokémon que jugaste.


Para comprobarlo: Este reto se realiza en tu muro de Facebook. Escribe Reto Pokémonear 30 días, y luego el número de día (se empieza en el uno, luego el dos… se entiende, ¿no?). Luego etiquetas a la página de Pokémoneando y contestas a lo que pide el día con alguna imagen. Así, nosotros, desde la página, podemos comprobar que llevaste los treinta días.
Pokémoneando lo premia con: un pokémon shiny a su elección, de los que tengamos disponibles en el momento.





RETO “NUZLOCKE”
Un clásico que ofrece otro modo de entrenar tus pokémon. Aunque se inició para primera generación, se puede hacer en cualquiera de las cinco. Hay que seguir esta serie de reglas.

1.- Sólo se puede atrapar un pokémon por área (ciudad, ruta, zona, etc.) y ese pokémon debe ser el primero que aparezca en la hierba. Si lo desmayas o huyes de batalla, no puedes atrapar otro pokémon, aunque vuelvas a entrar en la zona de hierba.
2.- Todo Pokémon desmayado cuenta como “Muerto”. Un Pokémon desmayado es depositado en una caja de la PC destinada a los pokémon muertos. No puede volver a usarse.
3.- Se deben nombrar a todos los Pokémon (esto genera un vínculo con cada pokémon, y busca hacer que su “muerte” sea más dolorosa).
4.- Se puede usar cualquier ítem, excepto claro, Revive.

Para comprobarlo: Lleva un diario, preferentemente en fotografías, de cómo vayas avanzando con el juego. Al final, te pediremos las fotos de los Pokémon muertos (en la caja) y los Pokémon de tu equipo en el Salón de la Fama al vencer a la élite four.
Pokémoneando lo premia con: Cuatro pokémon a elegir de los disponibles en ese momento (shiny o no) y el relato de tu historia publicado en el blog.






RETO “THE LAST POKÉMON BENDER
Un reto basado en “Avatar” (la buena, no la de los pitufos enormes). Este es más bien una modalidad de juego pero bastante entretenida. Aquí las reglas.

1.- Elige una nación para ser parte de ella.
2.- Sólo puedes atrapar (y usar) Pokémon que sean compatibles con tu nación.

AIRE – Volador, Psíquico, Fantasma, Insecto.
AGUA – Agua, Hielo, Planta, Veneno.
FUEGO – Fuego, Eléctrico, Oscuridad, Dragón.
TIERRA – Tierra, Roca, Acero, Pelea.

3.- Tú no eres EL avatar. Acéptalo.
4.- Sólo puedes tener un pokémon si en algún momento tendrá el tipo necesario para tu nación (alguien de la nación de tierra sólo puede tener un Tepig si va a llegar a Pignite o Emboar).
5.- Si al evolucionar tu pokémon se vuelve de un tipo incompatible con tu nación, no puedes usar más ese pokémon.
6.- Los pokémon Normal pueden ser usados por cualquier nación, pero si tienen un tipo secundario, éste debe cuadrar con el tipo de pokémon permitido por tu nación.

Para comprobarlo: Una foto del salón de la fama con el equipo que entrenaste de tu nación. Debe ser el primer salón de la fama. No cuenta si ya terminaste el juego y luego entrenaste pokémon de acuerdo a tu nación y venciste a la liga con ellos.
Pokémoneando premia con: Dos pokémon de tu nación y el reconocimiento de Pokémoneando como “Maestro de” tu nación, que formarán los primeros cuatro gimnasios de la liga Pokémoneando.






RETO “EL BUEN POKÉMONERO”
Pokémoneando se ha destacado por unir sin prejuicios a las cinco generaciones. Y eso es lo que vas a hacer para cumplir este reto.

1.- Debes jugar una partida en una versión de cada generación.
2.- Tener fotos del inicio y fin de cada partida.
3.- No se pueden usar emuladores.
4.- En cada partida tus pokémon deben tener nombre.

Para comprobarlo: Las fotos ya solicitadas de tus cinco partidas donde se vea el nombre de tu personaje y su ID No., pues debe coincidir con tu ID No. al final del juego y a la vez con los ID No. de al menos cinco pokémon de tu equipo.
Pokémoneando premia con: Un puesto de administrador en la página y la inclusión de tu personaje en “Proyecto P”.






RETO “EL VIAJERO DEL TIEMPO”
Puede ser hecho después de completar el anterior o como parte de nuevas partidas.

1.- Debes entrenar en tus cinco partidas al mismo equipo. Los mismos seis pokémon deben ser usados para vencer a la liga pokémon. No importa si no jugaste  con ellos desde el principio.
2.- Si uno de los pokémon tiene una evolución en una generación arriba de la suya, el pokémon puede ser evolucionado en ese otro juego.
3.- No se pueden usar emuladores.

Para comprobarlo: Fotos de los cinco equipos, para comprobar que sean iguales.
Pokémoneando premia con: Un puesto de administrador en la página (en caso de ya tenerlo por el reto anterior, un equipo de seis huevos de los pokémon que el entrenador elija para ser entrenados desde su tierna infancia).






RETO “¡ARRGH, PIRATAS!”
Cualquiera de los dos retos anteriores, pero usando emuladores.

Para comprobarlo: Capturas de pantalla con lo solicitado en cada uno de los juegos.
Pokémoneando premia con: Tres huevos pokémon de los pokémon que el entrenador elija.






RETO “GLADIADOR POKÉMON X GENERACIÓN”
Un reto para los objetivos después de que terminas las partidas en las cinco generaciones.

1.- Si terminas la primera generación, debes pasar el Pokémon Stadium.
2.- Si terminas la segunda generación, debes pasar el Pokémon Stadium 2.
3.- Si terminas la tercera generación, debes pasar el Frente de batalla, en Pokémon Emerald.
4.- Si terminas la cuarta generación, debes pasar el Pokémon Battle Revolution.
5.- Si terminas la quinta generación, debes pasar las batallas del subterráneo o el torneo internacional.

Para comprobarlo: Fotos de los logros en los juegos, que te muestren como vencedor.
Pokémoneando premia con: Un puesto en la liga pokémoneando como líder de gimnasio en la generación que termines, además de dos pokémon de los disponibles en ese momento pertenecientes a la generación que termines.





RETO “POKÉMONEANDO
mejor conocido como el “NO TENGO VIDA”

1.- Terminar la partida en las veinte versiones existentes (no se admiten emuladores).
2.- En cada una, llevar el equipo a nivel cien.

Para comprobarlo: Fotos del equipo a nivel cien acompañados de una foto de la caja del juego. Si no tienes la caja, se adjunta una foto del cartucho. En total, veinte fotos, una por versión.
Pokémoneando premia con: El puesto de administrador, un lugar en la liga Pokémoneando, un equipo de seis huevos de pokémon a elección del entrenador, seis pokémon legendarios a elegir por el entrenador, seis pokémon shinys (no legendarios) a elección del entrenador y la inclusión de tu personaje en “Proyecto P”.



Ahí tienen, retos a cumplir que les otorgarán el reconocimiento de Pokémoneando y todos los entrenadores que lleguen a la página y al blog.
Esperemos ver quién es el primero, ¿cuántas medallas lograrán con sus triunfos?

Buena suerte, entrenadores.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Mi equipo en - FireRed Version

CON-D
Id No. 07367

Supimos que la cosa iba en serio cuando trajeron a éste y a su amigo. Música con muchos bajos, blink-blink, relatos de prisión y manejar alocadamente. En cuanto vi a este tipo supe que tenía un serio problema con el alcohol. Si Rojo es alguien de temer, cuando "Fuegos" entra en escena es porque las cosas se han puesto pesadas.
Hay que aceptarlo, fue entrenado para ser una fuerza de choque, un bastión de terquedad. Por eso Azul lo dejó tener un Snorlax y Gyarados en el mismo equipo (mezcla que tanto repudia).
Si no fuera para defender la liga a golpes, ¿por qué otra razón dejarían que un alcohólico llevara a Mewtwo?


#006 - Charizard ♂
CHAR'I-Z




#101 - Electrode
L-EC-TROD




#024 - Arbok ♀
R-BOK




#015 - Beedrill ♂
B-DRILL




#130 - Gyarados ♂
GI-R-ADO'S



#143 - Snorlax ♂
S-NR'LAX




#150 - Mewtwo
MEW-2