Dicen por ahí que la vida de todo
jugador llega a un incómodo momento en que termina el juego y siente un enorme
vacío en el futuro. “¿Y ‘ora qué hago?” se pregunta. Uno tiene muchas opciones,
va y juega los demás juegos que tiene. Pide alguno prestado. Descarga un
emulador. Pasa todos los juegos en todas las dificultades y modalidades que los
programadores nos ofrecen.
Pero si ustedes, como este
humilde bloggero, son apasionados de un juego, desean repetirlo una y otra vez.
A que no puedes jugar Pokémon una sola vez.
Claro, ahora tenemos retos
adicionales: torres de batalla, historias bastante largas, una pokédex más
amplia… la primera generación, en ese sentido, llegaba a acabarse más rápido.
¿Cómo podemos darle la vuelta al juego?
¡Con retos, motherfuckers!
Pokémoneando está buscando a los
excelentes entrenadores como tú para que cumplan alguno (o varios) de los
siguientes retos. Algunos los encontramos en internet, pero muchos de ellos son
creados por su servilleta para que los pongan en práctica y usen sus juegos de
maneras diversas.
Hagamos esto un poco más
interactivo: Pokémoneando premiará a los que demuestren haber cumplido los retos,
debajo de cada uno marcaremos el modo de legitimar su triunfo y el premio que
concederemos.
Además, a modo de “medallas”,
crearemos un álbum en la página de Facebook (https://www.facebook.com/Pokemoneando)
para que todos los entrenadores vean quién tiene más Triunfos. (Si tienes
Facebook, agréganos. Si no, buscaremos el modo de mostrar tus Triunfos en el
blog, contáctanos por e-mail: pokemoneando@gmail.com).
Así pues, demos paso a los retos
Pokémon.
¡Let the games begin!
RETO “POKÉMONEAR 30 DÍAS”
En internet abundan esta clase de
retos, con canciones, películas, libros, juegos. Incluso se ha hallado éste,
pero hallamos algunos defectos que Pokémoneando ha corregido para hacerlo a su
estilo.
Día 1. Tu Pokémon inicial favorito (sin evolución).
Día 2. Tu tipo de Pokémon favorito.
Día 3. Tu ataque favorito.
Día 4. Tu Pokémon favorito.
Día 5. Tu generación favorita.
Día 6. Un Pokémon que te gusta más sin evolucionar.
Día 7. La versión que estás jugando ahora.
Día 8. Un Pokémon que odias.
Día 9. El último juego de Pokémon que has jugado.
Día 10. El Pokémon sin evolución que más te gusta.
Día 11. El “Cry” que más te guste de un Pokémon.
Día 12. Algo que tengas de Pokémon que no sea un juego.
Día 13. De los tipos de entrenador del juego, ¿cuál serías tú?
Día 14. Un juego de Pokémon que no te ha gustado.
Día 15. Tu gimnasio favorito.
Día 16. Tu Pokémon legendario favorito.
Día 17. Tu tipo favorito de Pokébola.
Día 18. Tu ciudad favorita.
Día 19. La organización maligna que más te gusta.
Día 20. Tu entrada favorita de “Pokémoneando”
Día 21. Una parte que disfrutaste en un juego de Pokémon.
Día 22. Una parte que detestes en un juego de Pokémon.
Día 23. Tu canción favorita de todos los juegos.
Día 24. Un ataque que odias (usar o que usen contra ti).
Día 25. Tu personaje favorito de algún juego.
Día 26. Un juego de Pokémon que nunca has jugado.
Día 27. Una anécdota tuya que tenga que ver con un juego de Pokémon.
Día 28. Lo que no te gusta de Pokémon.
Día 29. El primer Pokémon shiny que atrapaste.
Día 30. El primer juego de Pokémon que jugaste.
Para comprobarlo: Este reto se
realiza en tu muro de Facebook. Escribe Reto Pokémonear 30 días, y luego el
número de día (se empieza en el uno, luego el dos… se entiende, ¿no?). Luego
etiquetas a la página de Pokémoneando y contestas a lo que pide el día con
alguna imagen. Así, nosotros, desde la página, podemos comprobar que llevaste
los treinta días.
Pokémoneando lo premia con: un
pokémon shiny a su elección, de los que tengamos disponibles en el momento.
RETO “NUZLOCKE”
Un clásico que ofrece otro modo
de entrenar tus pokémon. Aunque se inició para primera generación, se puede
hacer en cualquiera de las cinco. Hay que seguir esta serie de reglas.
1.- Sólo se puede atrapar un
pokémon por área (ciudad, ruta, zona, etc.) y ese pokémon debe ser el primero
que aparezca en la hierba. Si lo desmayas o huyes de batalla, no puedes atrapar
otro pokémon, aunque vuelvas a entrar en la zona de hierba.
2.- Todo Pokémon desmayado cuenta
como “Muerto”. Un Pokémon desmayado es depositado en una caja de la PC
destinada a los pokémon muertos. No puede volver a usarse.
3.- Se deben nombrar a todos los
Pokémon (esto genera un vínculo con cada pokémon, y busca hacer que su “muerte”
sea más dolorosa).
4.- Se puede usar cualquier ítem,
excepto claro, Revive.
Para comprobarlo: Lleva un
diario, preferentemente en fotografías, de cómo vayas avanzando con el juego.
Al final, te pediremos las fotos de los Pokémon muertos (en la caja) y los
Pokémon de tu equipo en el Salón de la Fama al vencer a la élite four.
Pokémoneando lo premia con: Cuatro
pokémon a elegir de los disponibles en ese momento (shiny o no) y el relato de
tu historia publicado en el blog.
RETO “THE LAST POKÉMON
BENDER”
Un reto basado en “Avatar” (la buena,
no la de los pitufos enormes). Este es más bien una modalidad de juego pero
bastante entretenida. Aquí las reglas.
1.- Elige una nación para ser
parte de ella.
2.- Sólo puedes atrapar (y usar)
Pokémon que sean compatibles con tu nación.
AIRE – Volador, Psíquico,
Fantasma, Insecto.
AGUA – Agua, Hielo, Planta,
Veneno.
FUEGO – Fuego, Eléctrico,
Oscuridad, Dragón.
TIERRA – Tierra, Roca, Acero,
Pelea.
3.- Tú no eres EL avatar.
Acéptalo.
4.- Sólo puedes tener un pokémon
si en algún momento tendrá el tipo necesario para tu nación (alguien de la
nación de tierra sólo puede tener un Tepig si va a llegar a Pignite o Emboar).
5.- Si al evolucionar tu pokémon
se vuelve de un tipo incompatible con tu nación, no puedes usar más ese
pokémon.
6.- Los pokémon Normal pueden ser
usados por cualquier nación, pero si tienen un tipo secundario, éste debe cuadrar
con el tipo de pokémon permitido por tu nación.
Para comprobarlo: Una foto del
salón de la fama con el equipo que entrenaste de tu nación. Debe ser el primer
salón de la fama. No cuenta si ya terminaste el juego y luego entrenaste
pokémon de acuerdo a tu nación y venciste a la liga con ellos.
Pokémoneando premia con: Dos
pokémon de tu nación y el reconocimiento de Pokémoneando como “Maestro de” tu
nación, que formarán los primeros cuatro gimnasios de la liga Pokémoneando.
RETO “EL BUEN POKÉMONERO”
Pokémoneando se ha destacado por
unir sin prejuicios a las cinco generaciones. Y eso es lo que vas a hacer para
cumplir este reto.
1.- Debes jugar una partida en
una versión de cada generación.
2.- Tener fotos del inicio y fin
de cada partida.
3.- No se pueden usar emuladores.
4.- En cada partida tus pokémon
deben tener nombre.
Para comprobarlo: Las fotos ya solicitadas
de tus cinco partidas donde se vea el nombre de tu personaje y su ID No., pues
debe coincidir con tu ID No. al final del juego y a la vez con los ID No. de al
menos cinco pokémon de tu equipo.
Pokémoneando premia con: Un puesto
de administrador en la página y la inclusión de tu personaje en “Proyecto P”.
RETO “EL VIAJERO DEL TIEMPO”
Puede ser hecho después de
completar el anterior o como parte de nuevas partidas.
1.- Debes entrenar en tus cinco
partidas al mismo equipo. Los mismos seis pokémon deben ser usados para vencer
a la liga pokémon. No importa si no jugaste
con ellos desde el principio.
2.- Si uno de los pokémon tiene
una evolución en una generación arriba de la suya, el pokémon puede ser
evolucionado en ese otro juego.
3.- No se pueden usar emuladores.
Para comprobarlo: Fotos de los
cinco equipos, para comprobar que sean iguales.
Pokémoneando premia con: Un
puesto de administrador en la página (en caso de ya tenerlo por el reto
anterior, un equipo de seis huevos de los pokémon que el entrenador elija para
ser entrenados desde su tierna infancia).
RETO “¡ARRGH, PIRATAS!”
Cualquiera de los dos retos
anteriores, pero usando emuladores.
Para comprobarlo: Capturas de
pantalla con lo solicitado en cada uno de los juegos.
Pokémoneando premia con: Tres
huevos pokémon de los pokémon que el entrenador elija.
RETO “GLADIADOR POKÉMON X GENERACIÓN”
Un reto para los objetivos
después de que terminas las partidas en las cinco generaciones.
1.- Si terminas la primera
generación, debes pasar el Pokémon
Stadium.
2.- Si terminas la segunda
generación, debes pasar el Pokémon
Stadium 2.
3.- Si terminas la tercera
generación, debes pasar el Frente de batalla, en Pokémon Emerald.
4.- Si terminas la cuarta
generación, debes pasar el Pokémon Battle
Revolution.
5.- Si terminas la quinta
generación, debes pasar las batallas del subterráneo o el torneo internacional.
Para comprobarlo: Fotos de los
logros en los juegos, que te muestren como vencedor.
Pokémoneando premia con: Un
puesto en la liga pokémoneando como líder de gimnasio en la generación que
termines, además de dos pokémon de los disponibles en ese momento
pertenecientes a la generación que termines.
RETO “POKÉMONEANDO”
mejor conocido como el “NO TENGO VIDA”
1.- Terminar la partida en las
veinte versiones existentes (no se admiten emuladores).
2.- En cada una, llevar el equipo
a nivel cien.
Para comprobarlo: Fotos del
equipo a nivel cien acompañados de una foto de la caja del juego. Si no tienes
la caja, se adjunta una foto del cartucho. En total, veinte fotos, una por
versión.
Pokémoneando premia con: El
puesto de administrador, un lugar en la liga Pokémoneando, un equipo de seis
huevos de pokémon a elección del entrenador, seis pokémon legendarios a elegir
por el entrenador, seis pokémon shinys (no legendarios) a elección del
entrenador y la inclusión de tu personaje en “Proyecto P”.
Ahí tienen, retos a cumplir que
les otorgarán el reconocimiento de Pokémoneando y todos los entrenadores que
lleguen a la página y al blog.
Esperemos ver quién es el
primero, ¿cuántas medallas lograrán con sus triunfos?
Buena suerte, entrenadores.