Tras una exhaustiva investigación entre amigas,
mitad en plática mitad frente a las consolas de Nintendo, me puse a medir con
un tiernómetro las preferencias de gustos entre pokémon “tiernos”. He aquí el
resultado de las investigaciones, ejemplificando los mejores 15 (pensaba hacer
10 pero, por favor, gente, son más de 500… creo que 15 es un número decente).
Ahora, quiero aclarar que por tiernos me
refiero a TIERNOS. En la preparatoria jugaba Yu-Gi-Oh!, y una amiga coleccionaba
cartas con dibujos que le daban ternura. Un amigo alegaba que su baraja tenía
sólo dibujos tiernos, siendo una baraja de demonios; aún recuerdo ese tonito
molesto diciendo “mira sus cuernitos, y sus colmillitos”.
Sí, sí, sí, ya sé que muchos de ustedes, otakus,
están traumados y son seres salidos del infierno que les dan ternura las flamas
y las sombras, ya sé, no se traumen, no les voy a hacer un moles. La ternura de
la que yo hablo es la descrita por la
RAE :
No, ¿en serio?
tierno,
na.
Entonces, demos paso a nuestro TOP 15 de los POKÉMON MÁS
TIERNOS
15.- Phanpy
La segunda generación fue la de los cambios radicals. De monstruillos pequeños y abrazables a máquinas de matar. Pa’ todos los gustos. El pequeño elefante que se vuelve en el tanque de tierra donphan inaugura la lista con sus patas cortas y su tamaño de schnauzer.
14.- Teddiursa
Haciendo pareja con el anterior por su cercanía en el pokédex, el pequeño oso indiferente con una luna en la cabeza. Aunque menos sonriente, el sólo hecho de ser un oso y que su nombre signifique literalmente “oso teddi” ya le concede su lugar aquí.
13.- Pichu
Si pikachu causó sensación, la noticia de que existía una preevolución nos ilusionó a todos. Una versión aún más pequeña, de patas más cortas, ojos más grandes y orejas más abultadas nos remite (como otra serie de pokémones de segunda generación) a ver cualquier caricatura en versión bebé (ya saben, como los muppets), pero aquí sí resulta tierno.
12.- Skitty
Llega a hacer el paro a la tercera generación con la rebelión de los gatos. Si antes meowth tenía el premio de ser el gatito pokémon, skitty llegó a dar un golpe de estado con sus patas de chica superpoderosa y sus ojos cerrados. A no ser por la cola de batidora, había subido más puestos.
11.- Cubchoo
Dicen por ahí que los pokémones se han vuelto más feos con el tiempo. Otros dicen que no es que sean más feos, sino que los que conocimos la primera generación hemos crecido. El caso es que la quinta generación no se destaca precisamente por sus diseños tiernos, pero un oso polar con un moco inmenso de frío debe destacar entre nuestro top. (Además, el gesto universal de las dos manos bajo la barbilla derrite a cualquier otaku. En lo personal, detesto ese pinche gestito en la gente, pero funciona en los dibujos.)
10.- Eevee
Desde la caricatura ya se destacaba como algo que dejarías dormir a los pies de tu cama. Con el tiempo ha ganado altura y perdido esponjosidad, pero en esencia es lo mismo. El minijuegos de eevee en Pokémon Stadium 2 se mantiene como un favorito por el modo en que estos zorritos bailan.
9.- Mew
Líder de los pokémon legendarios “tiernos”, es el único en realidad que se vería bien en versión peluche. Toma un gato, agrégale algo de rosa, déjale la sencillez (no cometas el error de jirachi) y unos ojos amables (lo odioso de manaphy) y una boca pequeña. El resultado, un pokémon legendario que figura entre los favoritos.
8.- Jigglypuff
En lo personal, me molesta, pero ganó el corazón de medio mundo cantando para los personajes del ánime, hinchándose de furia y luego rayándoles la cara. Además, sus gestos en el Súper Smash Brothers Melee incitan a la risa.
7.- Cleffa
Se llevó de calle a su evolución y no cometieron con él la atrocidad que cometieron con igglybuff (con esos ojos parece un feto de pokémon, o el bebé del video de youtube, ése que dice “baby alien”). Una forma pequeña de estrella, manos sin dedos y romas, ojos pequeños y boca grande, combinación ganadora para sacar un “awww” del público.
6.- Tepig
Sacándo el cobre por la quinta generación y en realidad, por la mayoría de los pokémon iniciales a partir de la existencia de Hoenn, donde se creía que todos serían igual de feos y raros. Un cerdito sonriente con la cola enroscada (y creímos que spoink era insuperable). Además, pasa la prueba de fuego para saber que es tierno: en cuanto crece, pierde gracia.
5.- Piplup
La cuarta generación no brilla precisamente por sus diseños tiernos, pero un pingüino es demasiado bueno para dejarlo pasar. Además, tiene un pico pequeño y ojos despistados, ¿qué más se puede pedir? Sin dejar de lado que los pokémon de agua son la excelencia entre las entrenadoras (psicológicamente llamado “complejo de Misty”).
4.- Marill
Ni sabíamos cómo se llamaba y ya le gustaba a medio mundo. Reúne los requisitos básicos para ser tierno: es redondo, tiene relación con un roedor, tiene cola y un diseño sencillo. De nuevo, el agua se impone.
3.- Charmander
El favorito de muchas por su “¡char char!” en la caricatura, para otras por su cara amigable mezcla de valentía y miedo. Entre los tres principales de la primera generación, parece ganarle al cabezón bulbasaur y al ojón squirtle. Bien por la lagartija.
2.- Pikachu
¿Qué? ¿Segundo? Según las encuestas, sí. Más que tierno, se ha ganado el puesto por carismático. Es el único pokémon que ha salido en cada episodio de la serie, además de ser el ícono pokémon. Sin embargo, el tiernómetro no le ha encontrado la misma cantidad de “awww” que el primer lugar. Como dato curioso, al inicio tenía una forma más redondeada, menos cuello y patas más cortas. Para cumplir las exigencias de su aventura en el ánime, han tenido que alargarlo. ¿Lo han notado?
1.- Togepi
Un huevo se rompió, unos ojos se abrieron y una carita sonrió y todo mundo lloró en espasmos de ternura. Basta ver un episodio donde togepi tenga miedo o se duerma y acto seguido repliegue sus piquitos para hacerse como un huevo para que toda la audiencia comparta el “awww” épico que sólo este bebé puede conseguir. De nuevo, la regla se cumple, al crecer pierde gracia (togetic tiene toda la pinta de adolescente torpe), aunque togekiss es como el cisne que sale del patito feo… que en este caso, ya era bonito.
-Conde
te falto lapras o absol.
ResponderEliminarEsos no son tiernos,son bellos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarWoaaah, no me había puesto a pensar en eso de que Pikachu e Eevee se han alargado, pero ahora que lo mencionas es cierto. :O
ResponderEliminarPor cierto no me convenció el primer lugar, Togepi no me inspira tanta terunura :/ Y tampoco comparto que Togetic parezca un adolescente torpe; me parece más lindo que su pre evo. En fin, entretenida lectura :E
Falto chicorita.. Imperdonable
ResponderEliminarDonde esta mi Shaymin?!?!?!??!
ResponderEliminardon ta mi totodile!!!!!!!!!!
ResponderEliminar!
don ta mi totodile!!!!!!!!!!
ResponderEliminar!
Solo falto el Infaltable magikarp!
ResponderEliminarA mi Togepi me parece que no durmió en mucho tiempo, esas ojeras xD
ResponderEliminarlo lamento ninguno de estos pokemons a esepción de togepi y cubchoo representan el factor ternura y hubiera sido mejor poner las preevoluciones de jigglypuff y marill colocando a igglybuff y azurill que son verdaderamente tiernos no se creo que deberias rehacer el top son lindos pero no tierno
ResponderEliminartodos estos pokemon son muy tiernos pero en sus evoluciones no tanto falto cyndaquil
ResponderEliminarY Squirtle?? D:
ResponderEliminarY Vulpix????? Kp2 con vulpix???? :'v
ResponderEliminarY Vulpix????? Kp2 con vulpix???? :'v
ResponderEliminarsi vulpix
ResponderEliminarY goomy e vulpix???!
ResponderEliminarOshawott??? Celebi??? Jirachi??? Victini??? Pachirisu??? Shaymin???
ResponderEliminarTogepi no es tan mono como vulpix y el ni si quierea esta en la lista, en mi opinion no lo has hecho bien
ResponderEliminarFalta un monito que se me olvido el nombre
ResponderEliminarfalto chikorita =(
ResponderEliminarfalto chikorita =(
ResponderEliminarFalto happyni
ResponderEliminarY Shinx, qué??
ResponderEliminaren fin, Sylveon, OShawott, Snivy, Mudkip, Emolga, Pachirisu, Leafon, Piplup mas tiernos que toda la lista jeje
ResponderEliminar