De la pluma de Mario Conde, y a mucha honra

¿Qué fregados es esto?

'Pokémonear': verb. 1) acción y efecto de hacer algo relacionado con o relativo a Pokémon; 2) acción y efecto de cumplir una adicción a "Pokémon" como si de un psicotrópico se tratase; 3) perder el tiempo en actividades relacionadas a Pokémon.
Artículos de interés para el entrenador Pokémon novato y veterano. Chistes, reseñas, historia pokémon, datos curiosos, lo que se me ocurra.
Si tienes Facebook, busca la página de Pokémoneando.
Si tienes Google +... qué chido. Nosotros no.

Don't speak spanish? No problemo!

miércoles, 11 de enero de 2012

Piropos Pokémon


¿Eres impopular en Facebook? ¿La gente te desprecia por ser un freak? ¿No sabes qué decir en los momentos más cruciales y se te traban la lengua y los dedos cuando quieres hablarle a tu personita especial? ¿Todas tus frases tiernas las sacas de los estados de Facebook de otros?
¡Felicidades, es usted un pazguato inculto y sin ingenio!
Pero no te preocupes, ¿por qué no poner tu hobby al servicio de tus necesidades fisiológicas primarias? Se aproxima febrero y lo mejor es llegar al catorce con algún mueblecito por ahí. Si algo nos enseñan los memes de internet es que una cosa es el gordo friki y otra forever alone. No es necesario que se crucen.
¿Cómo expresar eso que sientes sin dejar de lado tus criaturas guerreras?
Que te crezcan pokébolas. Te dejo aquí una sana recopilación de los mejores piropos pokémon. Siéntete libre de usarlos en las redes sociales, en el chat o en mensajes de celular. ¡Serás la sensación de tus amigos y el alma de la fiesta!
Ok, seguramente no. Pero al menos te aseguramos que llamarás la atención… de uno u otro modo.
ADVERTENCIA: Si en lugar de ligar hace usted un ridículo espantoso, la redacción de Pokémoneando se deslinda de toda responsabilidad. No respondemos ante accidentes, golpes, pleitos, insultos, órdenes de restricción, bloqueos de Facebook o similares.
Gracias.




“Por ti”
¿Qué es lo que un entrenador haría por su persona amada? Nada como una prueba de fe. Inicie las siguientes frases con “por ti” y observe cómo el objeto de su desvelo se entera de hasta dónde podría usted llegar con la fuerza de su corazón.

— cruzo cuevas sin Destello.
— elijo a charmander para vencer a Brock.
— revivo fósiles. En serio, ¿cuál quieres?
— despierto a snorlax a chiflidos.
— uso las MO sin medallas.
— entreno a magikarp sin evolucionarlo.
— los atrapo a todos… dos veces.
— gano sin max. Stat.
— venzo al alto mando con metapod, kakuna, feebas, magikarp, smeargle y shedinja.






“Comparaciones”
Las figuras retóricas nunca están de más. Haga estas comparaciones entre la dueña de sus quincenas y mire cómo corre a googlear la información. Sea un genio incomprendido.

* Yo como eevee, tú como roca fuego.

* Eres como un caramelo raro: me llevas a otro nivel.
* Tú serías del tipo eléctrico: me paralizas.
* Debes ser una máquina oculta, eres inolvidable.
* Eres tan dulce que heracross debería pegarse a tu espalda.
* ¿Dream World? Pero ya te tengo a ti.
* Eres como cresselia: bella, errante y difícil. Pero vales completamente la pena.
* Hay algo en ti tan especial que alakazam te envidia.
* En mi pokédex siempre serás bulbasaur: el número uno.
* Me recuerdas a deoxys: pareces de otro mundo.
* ¿Por qué tienes celos? ¡Tú eres shiny!





“El arte del albur”
Para esos momentos picantes, frases picarescas que le ganarán una bien merecida cachetada, pero nadie negará que son simpáticas.
 
* ¿Tienes espacio para mi diglet en tu equipo?
* Quien fuera pokémon salvaje, pa’ que me avientes tus ultra bolas.
* ¿Quieres venir a mi laboratorio? Para que escojas una de mis bolas.
* ¿Y si desapretamos el cloyster?
* Sí te sobrecargo el pikachu.
* Deja de ser pikachu y éntrale a la bola.
* Vamos a matar el furret a porrazos.
* Dime ditto: hago lo que quieras.
* ¿Te metapod el pineco en el oddish?
* Mientras más cresselia, más durant.
* Hace un mes que no baila el claydol.
* ¿Nos conectamos pa’ intercambiar?





“Adicionales”
Frases sueltas y amables que le ganaran un lugar especial y profundo en ése corazón. Quizá muy muy muy muy profundo, pero lugar al fin.
 
* Te daré una Roca Eterna, porque me gustas tal y como eres.
* A tu lado, milotic es una lombriz.
* Yo soy Koga y me venciste: toma mi Medalla Corazón.
* Usaste atracción. Fue súper efectivo.
* Eres tan ardiente que haces sudar a los Dagmar.
* ¿Aprendiste destello? Porque tu sonrisa ilumina.
* Contigo, evoluciono por amistad. Dos veces.
* Alguien se excedió con los pokécubos de belleza.
* (Inserte nombre aquí), yo te elijo.





“Rimas”
El mundo es de los poetas. Cante al pie de su ventana pa’ que sepa que la quiere con estas breves coplas cortesía de Pepe Zorrillo (derechos reservados, úselas con sabiduría, si le sirven ahí me cuenta.)

Encontré un gastly salvaje
que me echó una maldición,
yo he capturado a ese gastly
pero tú a mi corazón.

           El mar ha traído un huevo
que en mi pecho guardaré,
y de él va a nacer un luvdisc
que contigo va a crecer.

            Un caterpie entre tus manos
en butterfree se convierte,
después te daré mis penas
para mejorar mi suerte.

            Dicen que jynx atacando
con un beso los durmió;
mujer, si tú me besaras
¿con cuántos me duermo yo?

            Un pidgeotto enamorado
a una goldeen le lloraba;
se parecen a nosotros:
yo en el aire, tú en el agua.

            Una herida me dejaste
crítica en el corazón;
si soy planta y tú eres fuego
yo soy daño y tú poción.

            Al cielo un ave de fuego,
la tierra un perro abrasó,
en el volcán arde un monstruo
y entre tu pecho ardo yo.

Tengo una Bola Maestra
y voy a tirarla aquí,
¿para qué puedo quererla
si no va a atraparte a ti?


¡Felicitaciones! Ahora que ha terminado todo el manual de piropos pokémon tiene usted un poco más de inventiva. Diviértase usando estas entretenidas frases y experimente con unas creadas por su propia mano. Y recuerde: cuando todo lo demás falla siempre le servirá ser usted mismo… aunque, claro, eso fue lo que lo hizo fallar en un principio; en ese caso, vuelva a leer este manual o lea un libro de verdad, ¡ahí están las verdaderas palabras!


Ahí se los dejo, gente. ¿De dónde salió esta idea? Pues de ir repartiendo amor y cariño entre los pokémoneros porque con el último post fui víctima de ataques constantes en varios foros, ja ja. La porra te saluda, mi estimado censor de ponymex. (Yao Ming: su puta madre lo va a saludar.)

Sin embargo, ya llegamos a ese punto en que el blog registra visitas diarias, ¡muchas gracias, muchachos! Si no fuera porque somos viciosos, no sé qué haría sin ustedes.
Por cierto, en la barra de acá a la derecha (donde están los pececitos que ustedes amablemente alimentan y las encuestas con las que colaboran) hay un nuevo cuadrito que dice “Otras cosas de mi pluma”, ahí está el enlace a mi otro blog (y próximamente a otro blog más que abriré). Ahí publicaré mi novela por entregas El Tirano Mestizo, ¿de qué va?, onda Señor de los anillos. Porfa, también métanse ahí, comenten y compartan, me harían un buen paro ahora que me están vetando de algunos lugares.

Por suerte aún tengo mucho apoyo facebookero al que le haré propaganda por acá (pa’ que los agreguen por si no los tienen): PokeSacred, PokéTwon, PokeDex, Mundo Pokémon, POKEBOOK, Soy entrenador Pokémon, Universo Pokémon, Pokémon Guayaquil WiFi, Pokéball Moods, la mayoría en Pokémex, Pokémon y la revista electrónica E L L E Pokémon Magazine (donde también se publican artículos harto interesantes).

Si me faltó alguno conocido o tienen alguna sugerencia, recomendación o crítica constructiva, acá al correo del blog pokemoneando@gmail.com, al facebook de Don Pepe Zorrillo o al Twitter de @perroconde.

11 comentarios:

  1. gracias por la publicidad blog pokemoneando, no te hemos visto por nuestro muro hace tiempo, saludos de Pokemon Guayaquil Wifi =D

    ResponderEliminar
  2. Falta el "eres la llama que mantiene vivo mi charmander"

    ResponderEliminar
  3. Ojalá alguien me dijese cosas así, me sonrojaría mucho

    ResponderEliminar
  4. Como un pokémon sin evolucion erâ yo , y ahora que te conosco tengo una mega evolucion 💚.
    Eu Yunfei

    ResponderEliminar
  5. Como un pokémon sin evolucion erâ yo , y ahora que te conosco tengo una mega evolucion 💚.
    Eu Yunfei

    ResponderEliminar
  6. quisieras tener una batalla entre onix y cloyster?

    ResponderEliminar
  7. gracias a esto acabo de ligar mazo JAJAJAJAJAJA DIOS OS BENDIGA

    ResponderEliminar
  8. me guata la nieve me gusta el helado pero me gusta mas estar a tu lado

    ResponderEliminar