De la pluma de Mario Conde, y a mucha honra

¿Qué fregados es esto?

'Pokémonear': verb. 1) acción y efecto de hacer algo relacionado con o relativo a Pokémon; 2) acción y efecto de cumplir una adicción a "Pokémon" como si de un psicotrópico se tratase; 3) perder el tiempo en actividades relacionadas a Pokémon.
Artículos de interés para el entrenador Pokémon novato y veterano. Chistes, reseñas, historia pokémon, datos curiosos, lo que se me ocurra.
Si tienes Facebook, busca la página de Pokémoneando.
Si tienes Google +... qué chido. Nosotros no.

Don't speak spanish? No problemo!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Los 15 pokémon más - Difíciles de atrapar

Uno de los argumentos de los Genwunners (entrenadores clásicos de la Primera generación que desdeñan a las posteriores, principalmente la Quinta) es que cada vez es más fácil atraparlos a todos, la dificultad radica en la cantidad. Esto es entendible: entras a internet y puedes conseguir casi cualquier monstruo; entras a un foro y hay alguien que tiene el pokémon que buscas, en shiny y a nivel cien con máx. stat.

Pero aún hay entrenadores (me cuento entre ellos) que amamos ver, entre todas las estadísticas del pokémon, nuestro propio nombre en el OT (Original Trainer). Pero hay pokémon que parecen decididos a obligarnos a tomar la otra opción. 

He recorrido las cinco regiones, más de cincuenta ciudades, docenas de rutas y cavernas, y en mis viajes he buscado a unos verdaderos desgraciados que simplemente se resisten a la captura. Por eso es este conteo de los 15 pokémon más difíciles de atrapar. 

BREVES ACLARACIONES: En primer lugar, la lista no incluye ningún pokémon legendario, pues es de esperarse que estos sean difíciles de atrapar. 

En segundo lugar, el criterio va en función de generaciones determinadas y su contexto, y sobre todo, para que el pokémon en cuestión tenga el OT del entrenador que juega. Ya verán que en cada uno explicaré el caso específicamente. 



15) Zorúa (5ta generación) 

Este perrito entra de puro churro y namás para no hacerle al feo. Efectivamente, es un pokémon difícil de conseguir, porque es de evento aún sin ser legendario. ¿Por qué no tenerlo más arriba? Porque realmente no representa gran dificultad. Nintendo organiza eventos pa’ aventar pa’ arriba, y si ya regalaron a Mewtwo, a Darkrai, van por Keldeo, Meloetta y Genesect, es de esperar que repitan un evento Zorúa. Si ese evento se hace, no existirá dificultad alguna para atraparlo. Sin embargo (antes de que sigan con su berrinche) es un pokémon muy atractivo por todo el misterio que genera a su alrededor. 

Sólo agradezco que, contrario a los Haxorus y los Hydreigon, no salen cada dos por tres en una batalla, eso habla bien de los entrenadores. 





14) Magby/Elekid (4ta generación) 

Uno de los muchos casos de combo entre cartuchos, pero escogí a los bastardines por ser mis favoritos (es mi blog y qué). Resulta que para tener a los señores Magby y Elekid en Diamante y Perla uno debe estar jugando felizmente con las versiones FireRed o LeafGreen en el espacio para juegos de GBA en el Nintendo DS, además, claro, de estar dando el rondín por la ruta adecuada. 

Pa’ acabarla de chingar, en HeartGold y SoulSilver aparecen en el pokéwalker, después de haber dado más de 6,000 pasos con un pokémon que tenga ventaja en los terrenos correspondientes. 

En Diamante y Perla, magby aparece en la ruta 227 y en Stark Mountain con la versión LeafGreen en la consola, mientras que Elekid aparece en las rutas 204, 205 y en Windworks Valley, con la versión FireRed. 



13) Snorunt (tercera gen.) 

Este muchacho que causó sensación ya que vimos dos potentes glalies en la liga pokémon de Hoenn, no es fácil de encontrar. Se mete a lo más profundo de Shoal Cave, la cuál depende de la marea. La marea cambia cada 6 horas. 

Ahora bien, ¿conocen el glitch de las versiones Ruby y Sapphire? Resulta que estas versiones tienen un problema, que a las 500 hrs. de juego, la batería deja de contar el tiempo. Es decir, aún puede guardar, pero el paso de los días ya no queda registrado, por lo tanto, tampoco el paso de las horas. 

No he visto si esto sólo ocurre cuando el juego está apagado, pues quizá siga transcurriendo cuando uno juega. Lo probaré plantando berries. El caso es que si el tiempo queda congelado (como tanto temo) tal vez se haya congelado en las seis horas donde la marea es alta, y todos esos tiernos snorunt estarán atrapados. Pero es sólo una suposición. 





12) Farfetch’d (1ra. generación) 

Tan difícil el monito, que es de los pokémon que uno menos se acuerda que existen. Sí, se obtienía en un intercambio por un spearow (con el simpático nombre de Dux), sin embargo, en la versión amarilla hicieron posible su captura. O más bien, “posible” su captura. El hijo de la gran pata aparecía una ocasión entre miles, y eso que estaba disponible en dos rutas, 12 y 13. Es de esperarse, el mismo pokédex dice que es un monstruito raro y huidizo. Cabrón. 

Para la segunda generación mantuvo su perfil bajo, y se dejaba ver durante el día en las rutas 38 y 39… excepto en crystal, donde todos se mudaron a la ruta 43. Lo bueno es que no tenía la horrenda, horrenda costumbre de huir de los combates. 





11) Marill (2da. generación) 

Primero nos lo mostraron, nos hicieron quererlo, luego Nintendo hizo la mala jugada de esconderlo (I see what you did there). En la segunda generación se introdujo esa costumbre en la que algunos entrenadores te llaman; claro, el Youngster Joey fue tan molesto que la quitaron para la tercera, pero otros entrenadores eran bastante generosos, pues llamaban para decirte que había aparecido una manada de pokémon raros en cierto lugar. Todos tenemos un dunsparce que apareció en la Dark Cave, pero… ¿qué pedo con Marill? De entre todas las manadas, la suya es la más rara. 

El dato te lo pasa un Karate Man en la ruta 45 (no me pregunten cuál, lo tengo en mis versiones pero se me olvida). 





10) Kangaskhan (1ra. generación) 

De acordarme, vienen los ardores de estómago. Kangaskhan era una de las joyas en la Safari Zone, ahí donde una piedrita de más o una garnachita de menos hacían que el pokémon se echara a correr… qué coraje cuando la aparición de ese pokémon ocurre cada cincuenta y dos lunas. 

Sí, kangaskhan era el raro, pero no imposible. Aquí les va un dato para su captura, a aquellos que tienen las versiones Blue y Red (aunque seguramente, ya lo descubrieron). 

El glitch conocido como MissingNo. tenía varios aspectos muy curiosos, uno de ellos es que podía aparecer tanto a nivel 147, como a nivel 70, y su mejor aparición era a nivel 0. MissingNo. puede aprender la HM02 Fly (osea que el Glitch tiene alas, o de menos flota), y aquí el mejor dato: dale un rare candy a un MissingNo. nivel 0 y cuando suba a nivel 1 evolucionará en (obvio) ¡kangaskhan! 

Si, como yo, le das la HM02 antes de esto, tendrás un genial kangaskhan volador. 





9) CaterpieWeedle (1ra. generación) 

Creerán que es chía, pero es de horchata (amigos de otros países, es un dicho mexicano que significa “lo dirás de broma, pero es en serio”). Tal vez para muchos de ustedes, mozalbetes, sea difícil creer esto, pero aquellos que aún tienen una versión Blue o Red en sus manos saben de lo que hablo. Cuánto tiempo no hemos perdido en el Viridian Forest para encontrar a uno de estos bastarditos. La versión Blue era rica en caterpies, pero los weedle eran garbanzos de a libra; en la versión Red las cosas se invertían. 

No había huevos, no había teléfonos, no había internet… no había piedad, vamos. 





8) Wynaut (3ra. generación) 

Si zorúa es un espejismo, ¿qué pedo con los que viven en un espejismo? Un viejito en Lavaridge town te regala un huevo donde puede nacer un Wynaut, pero ¿en estado salvaje? Tienes que ir con otro viejito (qué pedo) en Pacifidlog Town, esa ciudad que flota, y preguntarle “señor viejo, ¿está usted viendo la isla?”, como el güey siempre ve la ventana te dirá “no” o, muy rara vez, “sí”. 
¿Cada cuánto aparece la isla espejismo? Se los pongo así, cada día el juego genera un número del 00000 al 65535. Si ciertos dígitos coinciden con los del código de un pokémon que el entrenador lleve, la isla aparece; osea, para más simple, es más fácil ganarse la lotería en la torre de radio. 

Y en esa isla lo único que viven son wynauts, felices, que retozan sin alguien que los capture. Putos. Además, esa isla es el único lugar donde se consigue la Liechi Berry (una baya que aumenta el ataque del pokémon cuando le queda menos de 1/3 de su vida). 





7) Tauros (1ra. generación) 

Lo-mis-mo que kangaskhan, ¿el pedo?, que tauros no evoluciona de ningún Glitch, por eso tiene más lugares arriba que su anterior cuate de la zona safari. 

Además tiene el plus de que ése bastardo sí corría casi casi al primer turno, es decir que aparecía muy rara vez y encima se echaba a correr, ¡es el papá de los pokémon errantes! 

Aquí tres tips: primero, avienta luego luego la safari ball y reza. Segundo, no lo alimentes, apedréalo, para que se moleste (es lo que se hace con los rhyhorn). 

Tercero, un truquito genial que se llama “pokémon en un barril”. Ve a la zona safari y camina, que se aparezcan todos los pokémon que quieras hasta que se te acaben los 500 pasos. Luego vuela a Cinnabar Island y nada en la zona donde haces aparecer a MissingNo. Como nos saltamos el paso del viejito que te enseña a atrapar pokémon, no aparecerá ese glitch, pero en el agua saldrán los pokémon de la zona safari, indefensos frente a tu arsenal más diverso de pokébolas, muajaja. 





6) Cryogonal (5ta. generación 

Este muchachín me convenció de la genialidad de la quinta generación… hasta que tuve que buscarlo. Hijo de la gran helada. Aparece sólo en 1% de las ocasiones en Twist Mountain, pero claro, sus posibilidades aumentan cuando llega el invierno… a 5%. 

Si a eso sumamos que su ratio de captura no es muy accesible que digamos, le aumenta mucho atractivo y frustración a quien quiera hacer un equipo de granizo. 

Como dato chistosín, encontré que el güey puede aprender Atract… pero no tiene género. Sería el único pokémon que hace esto sin género, aparte de Mew. Además, parece que por lo mismo el ataque siempre le falla. ¿Pa’ qué chingados lo aprende, entonces? 





5) Surf Pikachu (1ra. generación) 

Pikachu era difícil de conseguir si queríamos capturarlo en Viridian Forest, pero a partir de la versión amarilla, corrieron los rumores de un pikachu que sabía surfear. Esto, primero, patente en la casita surfista al sur de Fucsia City; pero nada nos lo constató más que ver a Lt. Surge usando su Surf Raichu, en el Gym Leader Castle en Pokémon Stadium. 

Esa es justamente la pista para encontrarlo, pues para tener un Surf Pikachu en primera generación, es necesario tener un Pokémon Stadium. 

La cosa es así, hay que entrar al Stadium y jugar la Prime Cup (la más difícil, pues los oponentes están todos a nivel 100) en dificultad Master Ball (tsss) y, esto es lo más importante, en el equipo debe estar un Pikachu. Aún más, el Pikachu en cuestión debe estar SIEMPRE entre los tres pokémon que eliges para pelear. 

Lo feo es que el último entrenador de la Prime Cup dificultad Master Ball lleva un Mew, entonces no es una enchilada vencerlo. Pero si lo logras, el cartucho de Pokémon Stadium le enseñará Surf a tu pikachu del equipo, ¿qué tal? 





4) Bagon (3ra. y 4ta. generación) 

Nos acercamos a los chonchos. Este es un dragón muy cotizado en la región de Hoenn, por eso se escondió hasta el fondo de Meteor Falls, y aparece más o menos con la frecuencia de un larvitar en Mt. Silver, lo cual, no es cada dos por tres. 

Si aquí es difícil, en la cuarta generación se fue a los extremos. Aparece en la zona norte de la ruta 210 sólo por poké radar, ahora que si juegas la HeartGold o SoulSilver, hay que acomodar los bloques en la zona del lago de manera muy específica: 9 Bloques de bosque y 19 bloques de Piedra. Después de eso, hay que esperar 110 días y bagon aparecerá. Hasta parece ritual chamánico. 



3) Gible (4ta. generación) 

Otro más, este sí que pide una serie de especificaciones muy cabronas. 

Hay que entrar a la Wayward Cave, pero en una “zona secreta” que revelo a continuación: hay que ir por la ruta 206 desde Oreburgh City (hay que llevar un pokémon con CUT). Este camino va a dar al Cycling Road, pero no en el puente, sino por debajo. Hay que ubicarse en un punto muy específico del mapa, a lado de una pequeña piedra que esta arriba de un Hiker (en el puente se ve un muchacho de cabello azul en su bicicleta). 

Después, dar 9 pasos al oeste y 5 al norte. Después de esto, estamos en la zona donde gible se encuentra.
Adelante, pídele a tu amigo que te pase un huevo de gible. Eso es para mariquitas. ¡Así se atrapan gibles like a fucking boss! 





2) Spiritomb (4ta. generación) 

Este sí es un verdadero ritual de invocación espiritual, y hay que seguirlo al pie (¿han notado que estos dos últimos pokémon son usados por Cintya?, pues le costaron un ovario, de seguro). 

Todos conseguimos la Piedra Espíritu en nuestra travesía, no hay gran pedo, además, de seguro la introdujimos sin darnos cuenta en la Torre Sagrada. Luego hay que ir al subsuelo y encontrarse a 32 personas. No importa si es la misma persona encontrada 32 veces, la libreta debe marcar 32 encuentros. Realmente no es TAN difícil, pero sí les cuesta su trabajo a los forever alone. 

Después de los 32 encuentros, sólo hay que volver a la piedra espíritu y ahí estará spiritomb a nivel 25. ¿Que dónde radica la dificultad? La neta, la neta, ¿lo hubieran descubierto sin que existiese ninguna guía, ningún cuate que les dijera ni nada de eso? 

Huevos al que diga que sí, por mentiroso. 





1) Zubat (1ra. generación) 

¡Así es! El muchacho que a todos nos aparece en todo momento… nah, estoy cotorreando, ¿qué, no les pareció chistoso? ¿A poco no extrañaban el blog? 






1) Feebas (3ra. y 4ta. generación) 

No, esta vez no es broma, el primo incómodo de magikarp se lleva la primera posición porque lo suyo combina el ritual, la suerte y su ratio de aparición, todo lo vuelve un gran hijo de zorra escurridizo. 

Para obtener a nuestro pequeñín, hay que ir a la ruta 119 en Hoenn, ahora, cada que entremos en pantalla, los Feebas estarán sólo en 6 porciones de agua de la pantalla. ¿Qué es una porción de agua? Pues, haz de cuenta, uno de los cuadritos en los que cabe el personaje. Hay que atinarle para saber cuáles son las 6 porciones elegidas. La buena noticia: aparece con cualquier caña. 

En Sinnoh ocurre algo similar, hay que ir a Mt. Coronet, y pescar, de preferencia con la Súper Rod; las porciones de agua se reducen a 4, pero no cambian cuando se sale y entra de la pantalla, sino que cambian cada día. Y en cada porción, existe sólo el 50% de posibilidades de que aparezca feebas. 

Por eso, este pequeño bastardo se lleva el primer lugar del conteo, poniendo de nuevo a la Tercera Generación a la cabeza de nuestro top 15. 


-Conde
-------------------------------------------------------------------------

Pues ahí les dejo esta nueva entrada pa' que la disfruten.
¿Dudas, reclamaciones, contactos? Entren a facebook y busquen nuestra página de Pokémoneando (https://www.facebook.com/Pokemoneando) o síganme en el twitter (@perroconde).
Ahí recibimos sus sugerencias y sus cambios.
Buena vibra, pokémoneros.