De la pluma de Mario Conde, y a mucha honra

¿Qué fregados es esto?

'Pokémonear': verb. 1) acción y efecto de hacer algo relacionado con o relativo a Pokémon; 2) acción y efecto de cumplir una adicción a "Pokémon" como si de un psicotrópico se tratase; 3) perder el tiempo en actividades relacionadas a Pokémon.
Artículos de interés para el entrenador Pokémon novato y veterano. Chistes, reseñas, historia pokémon, datos curiosos, lo que se me ocurra.
Si tienes Facebook, busca la página de Pokémoneando.
Si tienes Google +... qué chido. Nosotros no.

Don't speak spanish? No problemo!

lunes, 5 de marzo de 2012

NOTICIAS POKÉMONERAS - De cuando Pokémex y E L L E Pokémon Magazine se encontraron (Entrevistas exclusivas).



¡Saludos, amigos Pokémoneros! Pues esta semanita la iniciamos con este pequeño reportaje que ha estado en boca de varios jugadores. Y de los que no, pues ya se enterarán.


Se trata de las páginas facebookeras de POKéMEX y E L L E Pokémon Magazine que, según voceros oficiales, unen fuerzas desde la semana pasada para publicar la novela fan fic manufacturada por la dueña y redactora en jefe de E L L E Pokémon, Vanessa Priestley.


(Pa’ que se eduquen, una fan fic es un género de novela aficionada, hecha por fanáticos de cierto rubro y que desarrollan el tema de su comunidad y suelen ser distribuidas por internet. Es decir, por ahí encontrarán fan fic de Harry Potter, los Caballeros del Zodiaco y, en este caso, Pokémon).


¿Cuál es el pleito con todo esto? Pues que no todos están de acuerdo con esta unión de gigantes facebookeros en el entretenimiento pokémon. Muchos fanáticos han levantado la voz y por muros y muros se han dicho muchas cosas, improperios, insultos y hasta declaraciones de batalla.


Si tú jamás viste nada de esto, pues chido, ahora lo sabes.


En mi labor periodística pokémon, me di a la tarea de buscar a un representante de cada página y hacerle una pequeña entrevista para ver los dos lados de la moneda.


La primer entrevista es con Chimalltlin (que algunos recordarán por su participación en el Proyecto P) que representa a POKéMEX. La segunda, con la mismísima Vanessa Priestley, creadora de E L L E Pokémon Magazine, redactora en jefe de la misma y autora de Nightmare with Darkrai y Battles & Glam, las dos novelas que Pokémex mostrará periódicamente en su página.


Sin más por el momento, los dejo con estas entrevistas:





Entrevista a Chimalltlin (Pokémex)


Conde


¿Hace cuánto perteneces a Pokémex?


Chimalltlin

Ya para estos día, serán un año y medio, tomando en cuenta septiembre.


Conde


¿Y juegas pokémon desde?


Chimalltlin
Juego pokés desde que la versión roja llegó a México, que sería desde el '99, si no me falla el coco.


Conde
Un jugador de la vieja escuela, entonces. ¿Has leído E L L E Pokémon Magazine?


Chimalltlin


Algo así, digamos que he seguido la saga muy de cerca, leído una que otra vez; ya sabes, el guerrero debe tener un ojo en todas partes. Precisamente leí el primer episodio de su fanfic de modas... sin comentarios.


Conde
¿Sin comentarios? Je. ¿Y si los tuvieras?


Chimalltlin


Pues diría que esa "novela" no está muy bien... platicando con una amiga, le dije que para una chica que le interesan las modas quizás le cuadre, pero para un bato como yo que eso ni le va ni le viene, pues la neta no me interesaría seguirle la pista.


Conde


¿Y acerca de Nightmare with Darkrai?


Chimalltlin
La he leído un poco... el corte oscuro resulta chidillo pa' quien le gustan las historias misteriosas, de "suspenso", pero a veces me falta ese "estilo propio" para que sea una long short history que me cautive


Conde


Eres fan de la literatura, por lo que veo.


Chimalltlin
Sí, sí. Me gusta leer, sobre todo literaturas bélicas, historias crudas, realistas...


Conde
Entonces, ¿no te agrada la idea de que Pokémex incluya fan fic en su página?


Chimalltlin
No sé, fíjate que con Grow (que para quienes no sepan es el mero machín de Pokémex) ya le había propuesto otro fanfic, sin embargo me comentó que, para los objetivos de Pokémex como tal, no quería problemas con propiedá intelectual y esas madres. Pero ya bien dice, yo no me veo bonito con chiqui falda.


Conde
Entonces, ¿no estás muy de acuerdo con la inclusión de ELLE Pokémon a Pokémex?


Chimalltlin
Más bien, como a todos, me causó mucha "sorpresa", dado lo que había ocurrido con Vannesa meses atrás. Que se llegare aun acuerdo de "alto al fuego" por decirlo de una manera, me es grato y está chido, el problema es, ¿durará? Y yo la neta no creo que dure tanto como nos gustaría que pasara.


Conde
A ver, iré por puntos. ¿Qué es lo que ocurrió con Vanessa meses atrás?


Chimalltlin
Bien. Ella era usuario de Pokémex, de los que más. El desmadrito fue porque violó una regla al hablar abiertamente de su abuso del RNG, es decir, que ella lo hace. Pokémex tiene una política ante el abuso del RNG de "si lo haces, no lo digas".


Conde
¿RNG?


Chimalltlin
Random Number Geenerator. Uso de matemáticas con medios externos para, con cierta predicción, obtener un pokémon con los iv's deseados, puedes abusar del RNG para eso.


Conde
Ok. Entonces ella dijo que los usaba, ¿cuál fue la reacción de Pokémex?


Chimalltlin
Más bien, la reacción de los encargados de Pokémex pues fue la esperada; le advirtieron que retirara palabra, so pena de irse a la goma, pero nomás nel, incluso dijo que los que crearon pokémon quieren que los que jugamos no tengamos vida social, acercamiento al deporte y cosas así. Fue todo una pachanga esa tarde.


Conde
¿Y cómo terminó?


Chimalltlin
Terminó en ella diciendo su dramático “adiós” y en los encargados de la página de facebook dándole bann de la página. A los pocos días, surgió ELLE Pokémon Magazine donde ella reconoció abiertamente estar ardida, cosa que para muchos resultó jocosa a más no poder.


Conde
¿Entonces cuál fue (o sigue siendo) la opinión sobre ELLE Pokémon Magazine?


Chimalltlin
Ha cambiado mucho. En los primeros día, Vannesa y yo protagonizamos una batalla de dimes y diretes; ella tenía una sección de "tirando venenito contra pokémex", disfrutada por muchos otros ardidos a la página. En una ocasión, yo me mofé de las "revistas para niñas" y le llamé "pseudo diva", ella se enojó muchísimo y la última entrega de "tirando venenito..." me lo dedicó a mí. Fuera de eso, Grow les ha comentado que es una "revista" que anda haciendo bien las cosas y ya andan tomando un nicho, al menos en fanfics, en estrategia y eso... ¿a quién le gusta que le digan "bitch" cada 5 minutos?


Conde
Entiendo. Entonces ¿la oposición a esta unión parte del problema que tuvieron hace un tiempo, o tienen otro motivo?


Chimalltlin
No, de hecho es raro, ella se acercaba mucho a mí cuando tenía dudas con la comunidad de la página de facebook. En cierta ocasión me dijo "voy a abandonar tu página" por ciertos comentarios que alguien le hizo de usar hacks, de hecho yo la convencí de que no lo hiciera. Se podría decir que "nos llevábamos".


Conde
¿Y entonces?


Chimalltlin
Vino su problema del banneo. Digamos que en esos días yo tenía la camiseta de Pokémex bien puesta y su sección que ya tengo mencionada pues a veces si calaba, incluso les dediqué una calavera en noviembre pasado; puro bombazo de palabras...¡divierte! (Risas)


Conde
(Risas) Entonces, ¿crees que lo mejor es que esta unión se disolviera?


Chimalltlin
No creo. El Grow puede tomar decisiones de "ay' no ma..." pero con el tiempo se justifican. supongo que quiere atraer a ese sector de pokefans que tiene vane que no son machos, pero si muchos.


Conde


¿Cómo te enteraste de la unión?


Chimalltlin


Por acceso a los borradores de pokemex.com. Me dedicaba yo a editar unas entregas semanales en que trabajo.


Conde


¿Y tu reacción fue?


Chimalltlin
Yo de "¿qué?, ¡nos jaquearon!" La verdad no creí lo que leía "Vanessa Pries...algo", inmediatamente le pregunté al Grow y ya me explicó el bisnes.


Conde


(Risas) Entonces no fue nada favorable. Pero, ¿ahora?


Chimalltlin


Ahora, pues yo no espero entablar relación alguna, tampoco estoy muy optimista, quiero pensar que la prueba es para ella, a ver si todo lo que pasó le sirvió para lidiar con un público diferente al de su revista. Pokémex es muy grande y elle es solo un sector que representaba a los "haters" o ardidos de pokémex, Vanne encabezaba, es un cambio que me gustaría ver como lo sortea ella.


Conde
Entonces, si nos ponemos maniqueos, ¿te mantienes a favor o en contra?


Chimalltlin
Ya de plano tan radical, yo hubiera votado de "no" por su entrada. Pero la decisión fue de Grow, el mero mero que quiero pensar que sabe lo que hace; Ryota, su a veces desatinada mano derecha y VanFanel, que no le queda de otra que apoyar


Conde
Muy bien. Pues ya, para terminar, ¿algo que quieras decir al respecto de este asunto para nuestros lectores de Pokémoneando?


Chimalltlin
Yo, "profesionalmente" le deseo a Vanessa mucho éxito y sobre todo, que aguante. Pokémex es una gran comunidad; en pro de ser mas incluyentes, pueden haber esta clase de insólitas decisiones que, yo insisto, los que llevan la "batuta" saben lo que hacen o eso hay que pensar. De todos modos, una alianza estratégica nunca está de más y los días de tregua/paz siempre son bienvenidos.


Conde
Chingón, con eso tenemos.





Entrevista a Vanessa Priestley (ELLE Pokémon Magazine)


Conde
¿Hace cuánto juegas pokémon?


Vanessa Priestley


Pues me acuerdo... de cuando obtuve mi primer juego, fue pokémon Silver versión para game boy color, no recuerdo bien, creo que fue en la primaria en 5to grado más o menos como a las 10 u 11, no recuerdo bien (Risas).


Conde
Muy bien. ¿Cómo te nacieron las ganas de escribir una Fan Fic sobre pokémon? Hablo, claro, de Nightmare with Darkrai


Vanessa Priestley


En los inicios de E L L E yo dudaba en escribir esta clase de artículos pues... me daba miedito el rechazo de los fans que apenas comenzaban a llegar, entonces la idea nace cuando un fan en ese entonces que ahora forma parte de mi staff de SUB-Editores (me refiero a Sapül), fue quien me dio la idea de escribir una especie de "HISTORIAS" de terror que involucraran a DARKRAI, en aquel entonces yo aún no contaba con la experiencia necesaria para tal cosa. Fue entonces que le pedí a un colaborador mio Eduard Bv Ortiz que hiciera esa pequeña sección de historias que estuvieran mezcladas con DARKRAI.


Conde
¿Cómo pasó la novela a tus manos?


Vanessa Priestley


Fue después de varios "problemas" que tuvimos yo y Eduard, mi antiguo colaborador, así que el decide irse de E L L E y pues... la página quedo a la deriva, yo en un principio pensé en cancelar completamente este sección, pero varios de mis fans me apoyaron diciendome que lo que decidiera estaría bien, pero que a ellos les encantaba Nightmares With Darkrai. Entonces en un momento de "alocamiento" decido yo por primera vez escribir "Nightmares" y tomar esa sección como mía.


Conde


Y se convirtió en la novela que ahora se va a re-estrenar en Pokémex, ¿no?


Vanessa Priestley
Pues no, en sí tuvo que pasar por muchas etapas para llegar a donde está, éste es el link de la primera historia de Nightmare With Darkrai que escribí yo http://www.facebook.com/note.php?note_id=252359964797960


Conde
Los Pokémoneros estarán felices de ver la tierna infancia de Nightmare With Darkrai. Ahora, ¿cómo se logró la integración de Nightmare con Pokémex?


Vanessa Priestley
Pues... primero solo fue una idea que llegó a mi gracias a Ryota del Staff de pokémex, después se convirtió en propuesta.


Conde
Tengo entendido que tiempo atrás tuviste algunas diferencias con miembros del staff de Pokémex.


Vanessa Priestley
Así es, por eso mismo de mis dudas al aceptar dicha propuesta, pues sabría que varios de mis fans y los fans de ellos tendrían un gran disgusto al saber de esta "sociedad"


Conde


¿Y qué opinas al respecto de estas "diferencias"?


Vanessa Priestley


Opino que iré descubriendo quiénes son mis verdaderos fans y quiénes sélo estaban en mi página por otros intereses. Mira, esto es un juego; en realidad yo espero que esas diferencias poco a poco vayan terminando, se supone que Nintendo hace esto para que podamos divertirnos unos a su manera y otros en manera diferente, aunque hay gente que convierte esto en una obsesión... al punto de llegar a insultarme pues no están de acuerdo en esta unión.


Conde
En eso, me declaro totalmente de acuerdo contigo, Priestley. Retomando. ¿Cuál es el trabajo de ELLE Pokémon Magazine?


Vanessa Priestley
Pues te refieres el trabajo de la "pagina" o te refieres a mi trabajo en E L L E ?


Conde
Al de la página.


Vanessa Priestley
Bueno, primeramente E L L E es un página dedicada a documentar reportajes, información, historias y claro a la entretenimiento desde nuestro publico más joven hasta el más grande. Como segundo trabajo, E L L E tiene la obligación de hacer ver a nuestros fans una faceta completamente nueva sobre pokémon, inyectando en cada historia una parte de la inspiración con la que escribimos para ellos, además claro de que siempre buscamos renovar en cuanto ha reportajes y esas cosas, ya que se nota la calidad del trabajo conforme pasa el tiempo


Conde
¿Y por qué crees que este trabajo no le agrada a algunos que rechazan la unión Pokémex/ELLE?


Vanessa Priestley
OMG! ¡El momento de la polémica!, (Risas) Pues, no se... no sabría bien explicarlo, tal vez son… ¿viejos rencores?, como sea algunas personas siempre te envidiarán u odiarán hagas lo que hagas, estoy completamente consciente de eso, como dicen por ahí, no soy monedita de oro.


Conde
Ahora, (Risa) perdona que saque el tema a colación, pero el estereotipo de jugador pokémon es un hombre feo y gordo que no ha madurado... y lo primero que llama la atención de la redacción de ELLE Pokémon es... que eres todo lo contrario, (Risas). ¿Esto es más un pro o un contra en tu trabajo?


Vanessa Priestley
(Risas) Tienes razón... la mayoría son así aunque debo decir que he conocido uno que otro gamer guapo, ¿eh? (Risas) Hay de todo en este mundo, sólo que a veces no abrimos bien los ojos para poder ver lo que tenemos en frente y pues en cuanto a si es un pro o un contra, yo diría que son ambos. El PRO aquí es que rompí por completo el cliché de que no hay muchas chicas gamers y no solo GAMERS si no con un gran sentido de la moda y pues eso soy yo, por algo elegí la carrera del Diseño de modas como mi camino a futuro, los contras serían que he estado descubriendo que hasta en los juegos hay demasiado MACHISMO puesto que he leído comentarios algo repulsivos como el decir que yo saco provecho de ser una mujer, claro no voy a decir que no bromee con eso de seducir, pero jamás, nunca haría algo tan bajo como ofrecer mi imagen como chica para sacarle provecho en un mundo poblado de hombres.


Conde
Entonces sí estás enterada de los que dicen que sólo te aprobaron en Pokémex por "bonita".


Vanessa Priestley
¡Por supuesto que estoy enterada!, yo lo sé todo (Risas), bueno no todo pero solo les diría a esas personas que esta chica "Bonita" tiene algo que a lo mejor y ellos nunca tendrán, hay algo llamado "Creatividad" que creo que algunos no saben ni si quiera que existe, pues se la pasan encerrados en sus habitaciones bebiendo red bull y jugando pokémon por la madrugada, allá afuera hay un mundo, caballeros, y creo que si vieran más allá de esa pantalla se darían cuenta de que la belleza es imperfecta o de que las nubes en realidad hacen formas cuando están en movimiento, así es como llega a mi eso que llamo inspiración que pues... tal parece que hizo que algunos miembros del Staff de pokémex me eligieran para compartir con mucho más publico estas historias que alimento a diario imaginando todo un mundo de posibilidades.


Conde
Y es esa creatividad la que te llevó a pensar a futuro. Es decir, después de Darkrai. A su debido tiempo creo que también deberíamos hablar de esa novela en particular, pero por lo mientras, ¿qué nos dirías sobre Battles & Glam?


Vanessa Priestley


Battles & Glam esta inspirada en mi experiencia como ENTRENADORA pokémon, ya que además de las batallas pokémon tendrá ese toque de GLAMOUR que toda mujer debe tener, además claro de que retratará partes chuscas que viví al adentrarme en estos juegos, “¿por Dios, qué estás jugando? -No sé, es algo que se llama pokémon, creo que dan un programa de televisión de él, lo veré.” Desde esa conversación descubrí que había algo que me gustaba mucho de esta serie televisiva, comencé a hacerme fan de estos pequeños "Pocket Monster"... en sí Battles & Glam retratará mi punto de vista como chica gamer.


Conde
¿Y también hay tratos con Pokémex para publicar esta novela con ellos?


Vanessa Priestley


Por supuesto, tal perece que les intereso también esta novela, será publicada creo que a partir de mañana, martes 06 de marzo.


Conde


Sólo por curiosidad períodistica, ¿conoces otros fan fic's de pokémon?


Vanessa Priestley
Ammm... creo que nop, he leído varias historias de "terror" de pokémon, pero jamás he leído un Fan Fic. Claro aparte de mi novelas (Risas).


Conde
(Risas) Claro. Por tu parte, si los detractores de esta unión siguen atacando, ¿tú responderás?


Vanessa Priestley
De hecho tenía pensado tomar medidas más drásticas, como pedir su que bannearan a estas personas que solo me ATACAN, ya que, cabe destacar, sé diferenciar entre una simple opinión de que no les gusta mi novela y un ATAQUE que es completamente personal. Pero lo pensé mejor y creo que este tipo de personas simplemente no valen la pena, ya que su mundo es un juego en el que se mantienen completamente encerrados. Digo, está bien, podemos ser fan y lo que tú quieras, pero una cosa es ser un fan completamente saludable y otra muy diferente que se convierta en nuestra razón de vivir, estas personas están completamente desquiciadas por pokémon.


Conde


(Risa) Estoy de acuerdo. Bueno, para terminar, ¿algo que le quieras decir a los lectores de Pokémoneando?


Vanessa Priestley


Pues que si son fan de E L L E POKéMON Magazine y POKéMEX no duden en comentar mis notas y novelas por favor (Risas). También les aconsejo ¡que no se amarguen la vida por un jueguito, corazones!, la vida es sumamente bella y yo soy de esas personillas que piensan que hay que vivirla al 100%, tanto en las buenas como en las malas. Agradezco mucho este espacio, a Conde por entrevistarme y dejarme expresar mi opinión públicamente, gracias a Pokémoneando, gracias a mis fans... ¡y nos estaremos viendo! Besos y au revoir.


Conde
Excelente, pues con eso tenemos, Vane.


Vanessa Priestley
¡Okis!






Ahí lo tienen muchachos, la verdad desnuda. Pokémoneando les trae la exclusiva de esta polémica en boca de sus representantes.


Si quieres opinar, o tienes una página similar, o te crees muy chicho como para decir “¿y por qué a mí no me entrevistan?” ya sabes, deja tu comentario o twitter o correo (todo está en la info del blog) y nosotros te llamamos.





Ahora, como un pequeño asunto pendiente, muchos me han dicho de que si estoy enterado de la página que anda por ahí, que es otro blog, cuyo formato se parece un chingo y es como si fuera casi un clon de esto. Que si no me molesta que hasta los artículos se están pareciendo y que hay como pretensión de copia.


Pues no, no me molesta muchachos. Y sí, he visto la página. ¿En qué radica mi tranquilidad? Cuando el blog inició hablé con un amigo de que temía que se me acabaran muy pronto los temas para escribir artículos de Pokémon. Él me dijo “con Pokémon siempre hay algo que decir” y tuvo razón. Tengo una larga lista de ideas sobre artículos y aún muchas cosas cagadas que desarrollar, así que habemus blog para rato.


Pues si les latió compartan, y si no, píquenselo. Nos vemos en la otra entrega.


-Conde

Mi equipo en - Ruby Version

CONDE
ID - 33945
No sé de qué privilegios goza, pero es quien más se pone a la altura de Azul. Llegamos al mismo tiempo a liga y de inmediato brilló por su buen gusto. Es el "noble". Le gusta bocetear versos en sus victorias y humillar entre aforismos a sus derrotados.
La inteligencia lo hace insufrible y a la vez maestro. Si no hubiera llegado con aires de hacerse valer, quién sabe cómo nos habrían recibido (finalmente, nosotros somos los de "la ruptura").

Cada vez que llega alguien nuevo, Azul pregunta su nombre y el nombre de su pokémon inicial. El torchic nombrado como un poeta inglés fue la mejor carta de presentación, de ahí que el reto fuera completar la pokédex y nombrar a cada uno con el nombre de un escritor. Por ahí un pintor, un compositor, pero conocer 386 nombres es ya un reto intelectual suficiente para que Azul le tomara aprecio. Aprecio, mas nunca confianza.



#257 - Blaziken
ROCHESTER



#269 - Dustox
GARRO



#286 - Breloom
TOLKIEN



#279 - Pelipper
CHEJOV



#282 - Gardevoir
TIRSO



#289 - Slaking
BUKOWSKI


#383 - Groudon
D LA BARCA