De la pluma de Mario Conde, y a mucha honra

¿Qué fregados es esto?

'Pokémonear': verb. 1) acción y efecto de hacer algo relacionado con o relativo a Pokémon; 2) acción y efecto de cumplir una adicción a "Pokémon" como si de un psicotrópico se tratase; 3) perder el tiempo en actividades relacionadas a Pokémon.
Artículos de interés para el entrenador Pokémon novato y veterano. Chistes, reseñas, historia pokémon, datos curiosos, lo que se me ocurra.
Si tienes Facebook, busca la página de Pokémoneando.
Si tienes Google +... qué chido. Nosotros no.

Don't speak spanish? No problemo!

sábado, 21 de enero de 2012

Los 15 pokémon más - Bellos


Imaginemos una pasarela de pokébolas, luces de neón y música electrónica, coreografías y glitter por todos lados. Agreguemos muchas edecanes (para evitar que siga sonando tan gay). A petición de Diana Nolan organizamos esta entrega de premios a la belleza pokémon.
Yo no sé ustedes, pero yo sí cruzaba a mis pokémon con cualquiera de este top 15 de monstruos de bolsillo (sin importar que no fueran compatibles). La créme de la créme se reúne en este post para desmentir la típica idea de que con el tiempo los pokémon se han ido afeando.
¿Qué criterio usamos? De nuevo nuestra amiga RAE al rescate:

bello, lla.
(Del lat. bellus).
1. adj. Que tiene belleza.
2. adj. Bueno, excelente.

No mames. Me encanta cuando la RAE me hace esto.

belleza.
(De bello).
1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.
2. f. Mujer notable por su hermosura.

Así que pongan a Tiësto, a Guetta, a Gaga o (si tienen mejor gusto) busquen en youtube Rockafeller Skank de Fatboy Slim y deleiten el espíritu con el conteo pokémonero de los quince pokémon más bellos.




15.- Bellossom
La segunda generación logra entrar de panzazo a este top con la planta que sorprendió por ser una variación evolutiva de gloom. ¿Qué pasa si a un champiñón hediondo le das a probar una piedra que brilla con la luz del sol? La piel le reverdece, deja de babear y sus frutos florecen. Bellossom entra con una coreografía continua a la pasarela y mueve su falda hawaiana que nace de su misma cintura.
Para que recuerden que no todas las bellezas son altas. Chiquita, pero rinconera.




14.- Lumineon

La mariposa del mar. El cuerpo luminiscente que resalta en el abismo marino, Lumineon no sólo se presenta al combate con un chillido melodioso sino con un gesto apacible y relajado: es una diva.
Es curioso que lo veamos tan pocas veces en batalla, uno de esos pokémones que sabemos que están ahí pero casi nadie quiere usar; sin embargo saca el cobre por los del tipo agua, que desde la primera generación se han defendido como unos de los preferidos por las entrenadoras.







13.- Roserade
De esos pokémon dignos de un vestido Gaga, recordándonos el experimento de las rosas bicolores, llega un combatiente popular de la cuarta generación. Roselia era un pokémon que pasó sin mayor pena ni gloria por la tercera generación, con una cara inexpresiva y tamaño poco imponente. Pero las perlas y los diamantes trajeron un antifaz, una peluca blanca y mucha, mucha actitud para andar por esta pasarela. El que esto escribe confiesa que entrena una de estas bellezas en su versión Diamante.





12.- Serperior
No hay sorpresas y las plantas siguen saliendo en este conteo. Aunque la opinión general es que los diseñadores dibujaron a la quinta generación con las nalgas, ésta demuestra que en muchas cosas sí le pensaron. Dentro de los términos estéticos, la última evolución del quinto inicial planta aparece llena de glamour y elegancia para defender el puesto de las versiones Blanco y Negro.
Diseños imperiales y antiguos en dorado surcan el cuerpo de esta serpiente arbórea en un rebuscado diseño que demuestra ser un logro de los programadores.




11.- Delcatty
Los gatos no podían hacerse esperar. A uno lo ponen en duda de si son tiernos o bellos, pero toda criatura felina tiene una elegancia innegable que la levanta a un punto de belleza. Delcatty abandona su condición “tierna” de Skitty para adentrarse en las pasarelas con el gusto por los simple. Un gato de piel hueso, sin otro adorno que una boa de pelaje púrpura alrededor del cuello, otra mata pequeña en la cola y listo, todo acompañado de una sonrisa natural que parece decir “¿ya me ven?, pues soy así”.






10.- Glameow
Y empezamos la línea de fuego con otro felino. Ése que combina la elegancia gatuna con la maldad a la que siempre los relacionamos, no por nada es uno de los favoritos del Equipo Galaxia. Volviendo sobre la cuarta generación, éste pokémon de piel morada y una de las colas más largas del mundo de los pokés, se alza como uno de los pocos no evolucionados con la capacidad de entrar en un conteo… mérito un poco menos importante si tomamos en cuenta que su evolución se encarga, justamente, de mostrar su fealdad interior.




09.- Togekiss
Pero no salgamos de esta generación. Mientras que su primera forma encabezó el conteo de los pokémon más tiernos, su forma perfeccionada cae hasta la novena posición sin que esto le demerite logros en belleza. Con un crecimiento considerable, un cuerpo adecuado para el vuelo y una cara siempre alegre, Togekiss hace honor a su posición y su nombre levantando la ternura al nivel de la belleza.
Una elección afortunada para muchos equipos (recomendado por la mismísima campeona de Sinnoh), Togekiss combina buen ataque y velocidad con una cara bonita, digna de la presentación como el primer elemento en salir a tus batallas.



08.- Dragonair
Las formas serpentinas también defienden su puesto en el conteo. Uno de los pocos dragones que se podían conseguir en la primera generación. Al contrario de su evolución, no pierde su gracia y elegancia, manteniendo en alto el cuernecillo que decora su frente.
Toda clase de dudas giran en torno a las esferas en cuello y cola, los únicos adornos a lo largo de toda la piel azul. De nuevo se demuestra que la sencillez bien pensada se impone sobre lo aparatoso y mal construido. A pesar de no ser una forma perfeccionada, su elección en batalla es siempre certera (y lamentablemente cada vez más infrecuente).



07.- Liepard
Recomendado por uno de los mejores entrenadores de Unova, ¡los gatos al poder! Liepard lleva al extremo la estética de Glameow, ya no sólo es un gato que parece malévolo, sino que es del tipo oscuridad. Su elegancia y delgadez esconden el hecho (que todos pasamos por alto) de que es un gato salvaje.
No soy fáciles de entrenar, los Purrloin no son demasiado fuertes y si uno los escoge como un pokémon que crezca con la trama, pasará algunos momentos desesperantes al tener que cambiarlo constantemente hasta que llegue a su forma evolucionada. Ahí los que temieran deberían ser los contrincantes.






06.- Gardevoir
Al fin algo que no es ni gato, ni pez ni tierno. Una figura humanoide con algo similar a un vestido con el peinado más certero del mundo pokémon. Gardevoir es una combinación de belleza y fuerza de voluntad, una de las mejores opciones para entrenar en la tercera generación. Como la historia del patito feo, los Ralts con cara de pelmazo pasan una cruel adolescencia como Kirlias hasta que la adultez les hace justicia.
Uno de los mejores pokémon psíquico, cuya fuerza es casi equiparable a la de Alakazam, siendo este el molde en el que se basaron los programadores.






05.- Lapras
Nos acercamos peligrosamente al final. Defendiendo (otra vez) la primera generación y a los monstruos de tipo agua (otra vez) tenemos a esta bestia mitológica y apacible que puede entender el lenguaje humano tras una piel de escarcha.
Un regalo en la primera generación y una aparición fortuita en la segunda, Lapras fue siempre una elección adecuada y molesta para los adversarios (como lo constatan todos los que enfrentaron un Lapras en Pokémon Stadium). Puntos de salud elevados, una buena defensa y un ataque especial más que decente vuelven a Lapras la femme fatale de los mares.







04.- Sawsbuck
Salto mortal de tres generaciones y caemos de vuelta en la quinta para adorar al venado estacional. Sawsbuck es la criatura que más nos recuerda nuestra conexión con la naturaleza. La testuz varia en un mix rico en diseños que apoyan su muda de pelaje alrededor del cuello.
Desde que los fantasmas se popularizaron, los pokémon normal han ganado cada vez más importancia, y una mezcla infrecuente como normal/planta acrecienta la de por sí exótica belleza del pokémon.
Aceptémoslo, a todos nos gusta el cambio de estación por Sawsbuck, y todos lloramos por la mamá de Bambi.



03.- Ninetales
La más que conocida leyenda del zorro de nueve colas toma forma como uno de los monstruos más bellos que hayan incendiado un estadio. El gran zorro Ninetales es también una combinación más que agradable de fuerza y elegancia. En la primera generación era temible su combinación de rayo de confusión y lanzallamas.
Mientras muchos de los monstruos (sobre todo los que evolucionan con roca) nos dejan en la disputa entre evolucionarlos o no, la mayoría de los entrenadores aprovechan las propiedades de una piedra fuego para potenciar la belleza que ya tiene Vulpix.



02.- Butterfree
Un segundo puesto muy bien ganado, el cual logró arrebatar de su congénere Beautifly, ¿y por qué? Por ese mítico episodio “Bye bye, Butterfree” que a tantos nos marcó la infancia.
Con las nuevos movimientos y tácticas de entrenamiento, se ha logrado vencer ese defecto que el tipo insecto tenía en las primeras dos generaciones, en que Butterfree no era de las mejores opciones, sino un capricho (sobre todo entre las entrenadoras). Pero incluso, en algún lugar perdido de youtube, el video de una chica muestra que un Butterfree usado sabiamente en conjunto a un Bastiodon pueden crear una mezcla letal.
La buena noticia para todos es que es de los pokémon que más rápido evolucionan, consiguiendo su etapa perfecta apenas al nivel diez.
En lo personal, éste habría quedado en primer lugar, pero siempre hay uno que llega a cimbrar el trono.




01.- Milotic
¿Quién mejor para el primer lugar en belleza que un pokémon que sólo evoluciona cuando ésta ha sido cultivada?
De nuevo en forma serpentina, y dejando bien parada en el primer lugar a la tercera generación (ya van dos veces en estos conteos), la criatura de los mares que conocemos de mano de los campeones de Hoenn y Sinnoh se presenta con uno de los chillidos más melodiosos del mundo pokémon, y con su alto puntaje en defensa especial resulta un hueso duro de roer aún cuando en su contra se usan pokémones favorables.
Mientras los Magikarp sueñan con crecer y apalear a los que se burlaron de ellos por su torpeza, los Feebas prefieren cultivar la belleza interior y hacerla florecer para callar con ella a los faltos de fe.
¿Cuántos entrenaron a un Feebas desde joven para conseguir uno de estos?




Hasta aquí llego con el conteo, gente. Disculpen si me tardé en poner entrada, pero la chamba estuvo dura en la semana (y aunque ahí es un poco más aburrido, me pagan). Misma indicación, si no está aquí, está del lugar dieciséis para arriba (el conteo original era de treinta y siete, no jodan). Si están o no de acuerdo, ya saben que el correo del blog pokemoneando@gmail.com el Facebook de Don Pepe Zorrillo y el Twitter de @perroconde quedan a su disposición.

Quiero aprovechar la entrada para proponerles un bisne: hace unas semanas, en el grupo “Soy entrenador pokémon” (facebookéenlo) preguntaron si no tenía pensada una novela pokémon (esos populares fan-fiction). Pues bien, no la tenía, pero se me está ocurriendo. Y lo que quiero es que tú, sí tú (no te hagas buey), tú, lector de Pokémoneando seas uno de los personajes de la novela.
Osea, que si les interesa este proyecto, abriré una convocatoria donde ustedes me manden su nombre, qué pedo con ustedes y su equipo de pokémones y así tanto ustedes como su equipo serán parte de la novela pokémonera. ¿Qué dicen? ¿Les interesa?
Avísenme, divulguen esta información y el blog y voten las encuestas, pero en serio, podemos armar algo fregón.
Mientras, espero hayan disfrutado la entrada. Saludos.
-Conde

16 comentarios:

  1. yo me apunto para la novela xD y ademas yo estoy haciendo una medio rascuacha por si les interesa xD

    ResponderEliminar
  2. No olvidar que esa preciosidad de ninetails ganó la habilidad más putil que podría tener en el dream world

    ResponderEliminar
  3. Oh my fuckir God men encerio me encantas tus post,, kieres ayudarme a escribir un libro ,, see es para una tarea de la esc. pero me gustaria qe tu y vanessa me ayudaran saludos,, te bañas y me voy xD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Falto mew y dragonair y phanphy y eeve

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Tampoco: flareon,sylveon y vulpix

      Eliminar
    2. Flareon no es tierno (Para mi) solo Sylveon y Vulpix.

      Eliminar
  7. Faltó giratina,ese pokemon transmite belleza x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, me vais a matar diciendo algo así pero bueno...

      Eliminar