De la pluma de Mario Conde, y a mucha honra

¿Qué fregados es esto?

'Pokémonear': verb. 1) acción y efecto de hacer algo relacionado con o relativo a Pokémon; 2) acción y efecto de cumplir una adicción a "Pokémon" como si de un psicotrópico se tratase; 3) perder el tiempo en actividades relacionadas a Pokémon.
Artículos de interés para el entrenador Pokémon novato y veterano. Chistes, reseñas, historia pokémon, datos curiosos, lo que se me ocurra.
Si tienes Facebook, busca la página de Pokémoneando.
Si tienes Google +... qué chido. Nosotros no.

Don't speak spanish? No problemo!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los 15 pokémon más - TIERNOS


Tras una exhaustiva investigación entre amigas, mitad en plática mitad frente a las consolas de Nintendo, me puse a medir con un tiernómetro las preferencias de gustos entre pokémon “tiernos”. He aquí el resultado de las investigaciones, ejemplificando los mejores 15 (pensaba hacer 10 pero, por favor, gente, son más de 500… creo que 15 es un número decente).
Ahora, quiero aclarar que por tiernos me refiero a TIERNOS. En la preparatoria jugaba Yu-Gi-Oh!, y una amiga coleccionaba cartas con dibujos que le daban ternura. Un amigo alegaba que su baraja tenía sólo dibujos tiernos, siendo una baraja de demonios; aún recuerdo ese tonito molesto diciendo “mira sus cuernitos, y sus colmillitos”.
Sí, sí, sí, ya sé que muchos de ustedes, otakus, están traumados y son seres salidos del infierno que les dan ternura las flamas y las sombras, ya sé, no se traumen, no les voy a hacer un moles. La ternura de la que yo hablo es la descrita por la RAE:

ternura.
1. f. Cualidad de tierno.
2. f. requiebro (‖ dicho con que se requiebra).

No, ¿en serio?

tierno, na.
3. adj. Se dice de la edad de la niñez, para explicar su delicadeza y docilidad.
5. adj. Afectuoso, cariñoso y amable.
(Si quieren saber las otras acepciones, pues ahí está la página).

Entonces, demos paso a nuestro TOP 15 de los POKÉMON MÁS TIERNOS

15.- Phanpy



La segunda generación fue la de los cambios radicals. De monstruillos pequeños y abrazables a máquinas de matar. Pa’ todos los gustos. El pequeño elefante que se vuelve en el tanque de tierra donphan inaugura la lista con sus patas cortas y su tamaño de schnauzer.









14.- Teddiursa



Haciendo pareja con el anterior por su cercanía en el pokédex, el pequeño oso indiferente con una luna en la cabeza. Aunque menos sonriente, el sólo hecho de ser un oso y que su nombre signifique literalmente “oso teddi” ya le concede su lugar aquí.








13.- Pichu


Si pikachu causó sensación, la noticia de que existía una preevolución nos ilusionó a todos. Una versión aún más pequeña, de patas más cortas, ojos más grandes y orejas más abultadas nos remite (como otra serie de pokémones de segunda generación) a ver cualquier caricatura en versión bebé (ya saben, como los muppets), pero aquí sí resulta tierno.



12.- Skitty



Llega a hacer el paro a la tercera generación con la rebelión de los gatos. Si antes meowth tenía el premio de ser el gatito pokémon, skitty llegó a dar un golpe de estado con sus patas de chica superpoderosa y sus ojos cerrados. A no ser por la cola de batidora, había subido más puestos.








11.- Cubchoo



Dicen por ahí que los pokémones se han vuelto más feos con el tiempo. Otros dicen que no es que sean más feos, sino que los que conocimos la primera generación hemos crecido. El caso es que la quinta generación no se destaca precisamente por sus diseños tiernos, pero un oso polar con un moco inmenso de frío debe destacar entre nuestro top. (Además, el gesto universal de las dos manos bajo la barbilla derrite a cualquier otaku. En lo personal, detesto ese pinche gestito en la gente, pero funciona en los dibujos.)





10.- Eevee


Desde la caricatura ya se destacaba como algo que dejarías dormir a los pies de tu cama. Con el tiempo ha ganado altura y perdido esponjosidad, pero en esencia es lo mismo. El minijuegos de eevee en Pokémon Stadium 2 se mantiene como un favorito por el modo en que estos zorritos bailan.



9.- Mew


Líder de los pokémon legendarios “tiernos”, es el único en realidad que se vería bien en versión peluche. Toma un gato, agrégale algo de rosa, déjale la sencillez (no cometas el error de jirachi) y unos ojos amables (lo odioso de manaphy) y una boca pequeña. El resultado, un pokémon legendario que figura entre los favoritos.



8.- Jigglypuff


En lo personal, me molesta, pero ganó el corazón de medio mundo cantando para los personajes del ánime, hinchándose de furia y luego rayándoles la cara. Además, sus gestos en el Súper Smash Brothers Melee incitan a la risa.







7.- Cleffa


Se llevó de calle a su evolución y no cometieron con él la atrocidad que cometieron con igglybuff (con esos ojos parece un feto de pokémon, o el bebé del video de youtube, ése que dice “baby alien”). Una forma pequeña de estrella, manos sin dedos y romas, ojos pequeños y boca grande, combinación ganadora para sacar un “awww” del público.


6.- Tepig



Sacándo el cobre por la quinta generación y en realidad, por la mayoría de los pokémon iniciales a partir de la existencia de Hoenn, donde se creía que todos serían igual de feos y raros. Un cerdito sonriente con la cola enroscada (y creímos que spoink era insuperable). Además, pasa la prueba de fuego para saber que es tierno: en cuanto crece, pierde gracia.



5.- Piplup


La cuarta generación no brilla precisamente por sus diseños tiernos, pero un pingüino es demasiado bueno para dejarlo pasar. Además, tiene un pico pequeño y ojos despistados, ¿qué más se puede pedir? Sin dejar de lado que los pokémon de agua son la excelencia entre las entrenadoras (psicológicamente llamado “complejo de Misty”).


4.- Marill


Ni sabíamos cómo se llamaba y ya le gustaba a medio mundo. Reúne los requisitos básicos para ser tierno: es redondo, tiene relación con un roedor, tiene cola y un diseño sencillo. De nuevo, el agua se impone.




3.- Charmander


El favorito de muchas por su “¡char char!” en la caricatura, para otras por su cara amigable mezcla de valentía y miedo. Entre los tres principales de la primera generación, parece ganarle al cabezón bulbasaur y al ojón squirtle. Bien por la lagartija.







2.- Pikachu



¿Qué? ¿Segundo? Según las encuestas, sí. Más que tierno, se ha ganado el puesto por carismático. Es el único pokémon que ha salido en cada episodio de la serie, además de ser el ícono pokémon. Sin embargo, el tiernómetro no le ha encontrado la misma cantidad de “awww” que el primer lugar. Como dato curioso, al inicio tenía una forma más redondeada, menos cuello y patas más cortas. Para cumplir las exigencias de su aventura en el ánime, han tenido que alargarlo. ¿Lo han notado?





1.- Togepi


Un huevo se rompió, unos ojos se abrieron y una carita sonrió y todo mundo lloró en espasmos de ternura. Basta ver un episodio donde togepi tenga miedo o se duerma y acto seguido repliegue sus piquitos para hacerse como un huevo para que toda la audiencia comparta el “awww” épico que sólo este bebé puede conseguir. De nuevo, la regla se cumple, al crecer pierde gracia (togetic tiene toda la pinta de adolescente torpe), aunque togekiss es como el cisne que sale del patito feo… que en este caso, ya era bonito.

-Conde

25 comentarios:

  1. Woaaah, no me había puesto a pensar en eso de que Pikachu e Eevee se han alargado, pero ahora que lo mencionas es cierto. :O
    Por cierto no me convenció el primer lugar, Togepi no me inspira tanta terunura :/ Y tampoco comparto que Togetic parezca un adolescente torpe; me parece más lindo que su pre evo. En fin, entretenida lectura :E

    ResponderEliminar
  2. Solo falto el Infaltable magikarp!

    ResponderEliminar
  3. A mi Togepi me parece que no durmió en mucho tiempo, esas ojeras xD

    ResponderEliminar
  4. lo lamento ninguno de estos pokemons a esepción de togepi y cubchoo representan el factor ternura y hubiera sido mejor poner las preevoluciones de jigglypuff y marill colocando a igglybuff y azurill que son verdaderamente tiernos no se creo que deberias rehacer el top son lindos pero no tierno

    ResponderEliminar
  5. todos estos pokemon son muy tiernos pero en sus evoluciones no tanto falto cyndaquil

    ResponderEliminar
  6. Y Vulpix????? Kp2 con vulpix???? :'v

    ResponderEliminar
  7. Y Vulpix????? Kp2 con vulpix???? :'v

    ResponderEliminar
  8. Oshawott??? Celebi??? Jirachi??? Victini??? Pachirisu??? Shaymin???

    ResponderEliminar
  9. Togepi no es tan mono como vulpix y el ni si quierea esta en la lista, en mi opinion no lo has hecho bien

    ResponderEliminar
  10. Falta un monito que se me olvido el nombre

    ResponderEliminar
  11. en fin, Sylveon, OShawott, Snivy, Mudkip, Emolga, Pachirisu, Leafon, Piplup mas tiernos que toda la lista jeje

    ResponderEliminar