De la pluma de Mario Conde, y a mucha honra

¿Qué fregados es esto?

'Pokémonear': verb. 1) acción y efecto de hacer algo relacionado con o relativo a Pokémon; 2) acción y efecto de cumplir una adicción a "Pokémon" como si de un psicotrópico se tratase; 3) perder el tiempo en actividades relacionadas a Pokémon.
Artículos de interés para el entrenador Pokémon novato y veterano. Chistes, reseñas, historia pokémon, datos curiosos, lo que se me ocurra.
Si tienes Facebook, busca la página de Pokémoneando.
Si tienes Google +... qué chido. Nosotros no.

Don't speak spanish? No problemo!

jueves, 14 de marzo de 2013

NOTICIAS POKÉMONERAS - Entrevista a la campeona del 1er. Torneo "A darse en la Pokémadre"

Lo prometido es deuda, uno de los ganadores de nuestro pasado torneo tendría voz en este blog y se traduce en una entrevista para darse a conocer entre la comunidad de jugadores pokémon.

Es la nueva administradora de Pokémoneando. Fue la primera en terminar uno de los retos pokémoneros y fue la campeona del 1er torneo "A darse en la Pokémadre".

Sawaa D. Kitsune habla para sus fanses pokémoneros. A ver si tien algo que decir que sea de su interés.

Decoro la entrevista con algunas imágenes de la batalla final (video editado por la misma Sawaa, una de sus aportaciones a la página). Si ustedes siguen haciendo presión y ayudan a la página a crecer, organizaremos el segundo torneo. Nuestro objetivo para arrancar ese torneo: llegar a los 1000 likes en Facebook.

Sin más preámbulo, acá la entrevista con la entrenadora:


<< Conde:
Sawaa, ¿cómo estás?

Sawaa:
Bien, ¿y usted?

C:
También, gracias. ¿Cuál es el nombre detrás de Sawaa? ¿O prefieres que sólo te conozcan así?

S:
Es una historia algo corta, es que mi nombre mortal es Silvia y una vez navegando por facebook salio una aplicación salvaje que según te decía cómo se escribía tu nombre en japonés y pues según era Sawaa y lo puse de nombre, tiempo después me enteré que no es así pero ya todos me llamaban así, así que pues ya se me quedó. XD

C:
Jajaja, ¿y es tu nombre en todos los juegos?

S:
Pues sí, ya me acostumbré. XD Hasta mi novio me dice Sawaa.

C:
¿También juega pokémon?

S:
Sip y casi siempre me gana .__.

C:
Jajaja, osea que si hubiera entrado al torneo, ¿es probable que él fuera el nuevo administrador de Pokémoneando?

S:
Sí XD Piensa como 5 minutos antes de decidirse por qué ataque usar.

C:
Jajajaja. Por cierto, ¿hace cuánto que juegas pokémon?

S:
Juego desde hace mas o menos 12 años pero ya bien con ivs,evs y eso tengo apenas 2 años.

C:
¿Osea que has jugado desde primera generación?



S:
Sip, desde amarillo.
Es chistoso por que en mi familia comprábamos las 2 o 3 versiones que salían, 
entre mi primo, mi hermana y yo y cada uno agarraba a un starter diferente.

C:
¿Y ellos siguieron jugando?

S:
Casi no, pero los estoy convenciendo de volver >:3

C;
Te apoyo. ¿Cuántas versiones tienes?

S;
Siete y estoy ahorrando para la octava.

C:
¿Cómo conociste Pokémoneando?

S:
Un amigo mio que se llama Jahir es muy fan de la pagina y él fue el que me la mostró, y me gustaron sus entradas. Está interesante lo del Proyecto P, tiene mucho suspenso, me gustaron también los retos que hasta terminé uno n_n

C:
El de los 30 días, ¿no?

S;
Sip.

C:
La única que lo ha hecho, me parece.

S:
¡Whoo! XD

C:
¿Qué es lo que más te gusta del juego?

S:
Entrenar a los pokémons y verlos cómo evolucionan. *u* Siempre me ha fascinado, y la quinta generación me gustó; esa innovación en tener una historia más desarrollada, a ver qué nos pone la sexta gen.

C;
Sí, ¿qué esperas de ella?

S:
Más pokémon eléctricos, XD que son bien poquitos. Y
 seria genial que te dejaran personalizar al protagonista. ¡Oh, oh! ¡y que tu poke ande detrás de ti como en HG y SS *u* Amé eso.

C:
Jajaja, todos queremos eso. 
¿Qué tal tus rivales en el torneo "A darse en la pokémadre"?

S:
Muy buenos jugadores, creo que gané por la suerte que me cargo, p
or que cualquiera era buen candidato a ganar.

C:
¿Seguiste alguna estrategia en particular?

S:
Nope, yo juego a la old school, haciendo la estrategia al momento.

C:
Estoy de acuerdo con ese modo de juego. ¿Cuál fue tu equipo?

S:
Rotom, scrafty, hydreigon, metagross, swampert y dragonite.

C:
¿Le darías algún consejo a los que no se han animado a participar en un torneo?

S:
Sí, que jueguen. No pasa nada si ganan o pierden, lo importante es divertirse y no ser llorones como los de Smogon XD

C:
Jajajaja. 
Para terminar, ¿cuáles son tus actividades fuera de Pokémon? Dices que trabajas.

S:
Trabajo de pasante de programadora y estudio Ing. sistemas computacionales y los fines de semana soy la enfermera Sawaa del Centro Pokémon de mi ciudad.

C:
No hay muchas mujeres ingenieras. ¿Ahí conociste a tu novio?

S:
Nope, lo conocí en un torneo de pokémon en una convención, pero él está en mi misma escuela.

C:
Jajaja, el mundo es pequeño.

S:
ya se antes jugaba yo sola pokemon y ahora estoy en un grupo local de alrededor de 30 o 35 personas que juegan pokemon en mi ciudad

C:
¿Tu ciudad es...?

S:
H. Matamoros, Tamaulipas

C:
Centro Pokémon de Matamoros.

S:
Ajá, apenas acabamos de abrir y no tenemos mucho, pero trataremos de hacer que crezca a ser un buen lugar para jugar pokémon n_n

C:
Muy bien. ¿Algún último mensaje para los fans pokémoneros? Que al final, también son tuyos, pues ya administras la página.

S:
Pues que sigan jugando pokémon y espero podamos hacerlos pasar un buen rato.

C:
Vale. Eso es todo. Muchas gracias.

S:
A ti,  que pases un buen dia.  >>

Los entrenadores destacados tienen cabida en este blog. Aplíquense, chavos, éntrenle a torneos, denle like a la página y váyanse preparando, que ya vienen los "Juegos del Hambre Pokémoneros".
Estén pendientes.
-Conde

2 comentarios:

  1. disculpen pero a que juego se refieren en la entrevista? aquel referente al torneo...
    yo abrí este blog hace nada y me gustó de entrada, y quiero saber de que juego hablan (imagino que online) dado que quiero jugar tambien...

    ResponderEliminar
  2. Quiero estar mas en contacto con el foro como puedo hacerlo??, estoy esperando que llegue mi 3ds para poder darle a pokemon otra ves... me quede en esmeralda :( obtube todos los pokemon los 386, asi que solo espero a que salga pokemon Y/X que conseguire todos o almenos eso espero xD... mientras seguire viendo la serie jeje, me gusto mucho la pag....

    ResponderEliminar